Dentro del proyecto, Canciones de la Matria, la colectiva de mujeres cantoras, Matriz,  interpreta a capela el Himno Nacional Argentino; en un escenario al aire libre, recreado en un paredón del bajo de San Fernando. Es en conmemoración del Día del Himno Nacional Argentino, que se conmemora hoy miércoles 11. El arreglo musical es de Guadalupe Varela, que también dirige la interpretación; y la edición, además, está a cargo de Sebastián Farías Gómez.

“Para ser la voz de todas y de todes. Para ser escuchadas y encontradas en la historia de nuestra Argentina. Por todas las mujeres que han sido y siguen siendo parte de la construcción de nuestra patria”. Así, la colectiva de mujeres cantoras, Matria, dedica a la comunidad, su versión a capela del Himno Nacional Argentino.

Es el homenaje de las mujeres al himno nacional, cuyo día se recuerda hoy. El proyecto se llama, Canciones de la Matria. Cantan: Sole Clavell, Lulu Lardani, también Sandra Collantes, Milagros García Aramburu, Celeste Muñoz, Raquel Varas, Adriana Barcia, Cesu Pazos, Teresa Méndez, Guadalupe Varela; y Guadalupe Fleitas. Estuvo ausente con aviso, Lucía Cendon.

El arreglo musical y la dirección de la interpretación, estuvieron a cargo de Lupe Varela. La filmación (cámaras) es de Ornella Cassinerio y Sebastián Farías Gómez; este último trabajó también en la edición del video; mientras que la mezcla y masterización de audio es de Celeste Muñoz.

GC