Fue durante la asunción de, Lucas Gianella, a la presidencia del Partido Justicialista de Tigre; en el Club Rincón, el martes último. Estuvo el intendente Zamora y apoyó las gestiones de gobierno de Nación y Provincia. Gianella y Zamora fueron los únicos oradores; pero se abarrotó el amplio salón de la entidad con militancia de todas las localidades tigrenses. Gianella criticó el avance de “las extremas derechas disfrazadas de liberales” que “quieren destruir el Estado”.

Tanto Julio Zamora como Lucas Gianella reconocieron los matices dentro del peronismo actual, y el local dentro de esa lógica; pero coincidieron en que la centralidad política debe estar en mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, el empleo y los derechos adquiridos; lo que consideraron banderas fundantes del peronismo.

La asunción de, Lucas Gianella (30), a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) de Tigre, simbolizó además, a nivel local, una sólida demostración de unidad. El martes último, en el club Rincón participaron las agrupaciones peronistas de todos los distritos, pero también referentes sindicales y sociales del movimiento peronista local.

El intendente Zamora y el joven Gianella fueron los únicos oradores del acto. Zamora consideró que el peronismo es “protagonista” del debate político en el país y exhortó a “seguir siendo el movimiento transformador (…) no abandonar sus orígenes (…) y seguir representando a los trabajadores y a los más sumergidos (…)”.

Herramienta de transformación

El salón del Club Rincón abarrotado de militancia

"Nosotros trabajamos por la unidad –señaló el jefe comunal y explicó que- tenemos la gran responsabilidad de ganar en el 2023 para que Tigre siga siendo un municipio conducido por el peronismo. Pero no estamos exentos de discusiones, posicionamientos o sectores que no están de acuerdo con las ideas del PJ".

Zamora asimismo destacó la juventud de Gianella y valoró el acceso de “sangre nueva” a los puestos de dirigencia del peronismo.  Habló de los condicionamientos de los gobiernos de Nación y Provincia, pero descontó el apoyo, pues “van a seguir teniendo la mirada para los trabadores y los que menos tienen”.

“Tenemos la obligación, como peronistas, de parar a la derecha”, exhortó el jefe comunal y señaló: “Tenemos muchas cosas que hacer para los vecinos y vecinas de todo Tigre. Inclusión. Justicia social. Para eso tiene que servir el PJ. Como herramienta de transformación de nuestro Tigre”, señaló Zamora.

Solidaridad y tejido social

Gianella: "Sé que escuchando a todas las voces vamos a hacer las cosas de forma correcta”

Gianella, que en diálogo con la prensa local reconoció que se encontró en el partido con “compañeros que militan desde hace más años de los que yo tengo” valoró la experiencia; y  reveló que “que me aconsejan (…)”. Además consideró: “Sé que escuchando a todas las voces vamos a hacer las cosas de forma correcta”.

Respecto del avance de partidos de ultraderecha en la región Gianella explicó: “A los fascistas y la extrema derecha, disfrazados de “liberales”, como Milei o Espert, como esos energúmenos que quieren volver a un estado de esclavitud, de preperonismo, que no tienen la más pálida idea de lo que es la pobreza (…). Lo que les molesta es la solidaridad y el tejido social”.

En esta línea el joven dirigente agregó: “Lo que les molesta, en realidad, es que el peronismo garantice el aguinaldo, vacaciones pagas; que busquemos el pleno empleo, derechos para todos”. Gianella, asimismo, afirmó: “Les imponemos un esfuerzo. Porque nosotros no vamos a resignar ninguno de los derechos de los trabajadores”.

Con claridad, el joven dirigente señaló: “Que se vayan acostumbrando (a que se sepa) a que ellos no son ninguna novedad, sino todo lo contrario. Son lo viejo, el movimiento obrero en estado de esclavitud. Son fascistas. Lo vamos a decir en todos lados, en las fábricas, en el territorio. Y no van a ganar las elecciones”.

Gustavo Camps