Anunciaron las obras el ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini; y el intendente de San Martín, Fernando Moreira. El proyecto comprende la expansión de la red domiciliaria e industrial (secundaria) de cloacas en 7 barrios del Área Reconquista; que permitirá alcanzar el 90% de cobertura en la ciudad, anunció el municipio en una comunicación. Los funcionarios también recorrieron el entubamiento del Canal Yatay/Estrada, en el barrio Las Magnolias.

Es para los barrios 9 de Julio, Lanzone, Los Eucaliptos, Independencia, Curita, Carcova y José León Suárez Este

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, y el intendente de San Martín, Fernando Moreira, anunciaron la expansión de la red cloacal en el Área Reconquista, que alcanzará a los barrios 9 de Julio; Lanzone; así como Los Eucaliptos, Independencia, Curita, Cárcova y José León Suárez Este

La red domiciliaria e industrial (secundaria) beneficiará a 50.000 vecinos y vecinas de la ciudad, informó el municipio de San Martín, en una comunicación. Son los barrios del Área Reconquista que faltaban incluir en la red informó el intendente Moreira; y además reconoció que “miles de vecinas y vecinos lo estaban esperando hace muchos años”.

El ministro Nardini, por su parte, destacó que mejorará la calidad de vida en la zona. Desde el municipio informaron que la expansión “permitirá alcanzar el 90% de cobertura de cloacas en toda la ciudad y se llevará a cabo en el marco del Plan Estratégico de Obras del Municipio, con fondos provinciales”.

Canal Yatay/Estrada

Los funcionarios también recorrieron las obras de entubamiento del Canal Yatay/Estrada en Las Magnolias

Tras los anuncios de las obras cloacales, Moreira y Nardini recorrieron también las obras de entubamiento del Canal Yatay/Estrada, en el barrio Las Magnolias. En este caso, informó la comuna, los entubamientos mejorarán la capacidad de drenaje y evitarán anegamientos. En este caso también el financiamiento es de la provincia, se informó.

Así lo informó el intendente Moreira y explicó que “además, vamos a terminar de asfaltar las calles de tierra que faltan en el barrio; y proyectamos el Paso Bajo Nivel Yatay/Lebensohn, que mejorará el tránsito y nos permitirá darle continuidad al nuevo Camino de Borde”. Luego Nardini calculó que la inversión es de $84.000.000

Desde la comuna indicaron que los entubamientos resolverán un problema histórico de inundaciones. Y agregaron que forman parte del Plan Estratégico de Obras municipales para Las Magnolias y Villa Hidalgo; que en esta zona incluye iluminación led; pavimentación; red de agua potable y la construcción de un paso bajo nivel.