En puntos neurálgicos y delegaciones, agentes del gobierno de Tigre atienden consultas y asisten a vecinos y vecinas para completar el formulario virtual del Censo 2022. El próximo miércoles 18 el censista solo solicitará el código generado; sin la necesidad de otras consultas si se completó el censo virtual. Ese miércoles será feriado nacional.

Ir al censo virtual: www.censo.gob.ar

El municipio de Tigre asesora a vecinos y vecinas sobre el Censo Digital 2022. Lo hace en postas distribuidas en puntos neurálgicos; así como en delegaciones de todo el distrito; hasta el próximo martes 17 de mayo. La comunidad puede acercarse a recibir información y asistencia para completar el formulario digital.

Desde la comuna destacaron que la censo virtual agiliza la tarea de las y los censistas; además el miércoles 18 las y los vecinos que se censaron virtualmente solo deberán entregar el código generado virtualmente  El relevamiento gestionado por el INDEC es obligatorio por ley y representa una herramienta estadística poblacional.

Desde la comuna explicaron que “el censo es fundamental para conocer las variables del país. Las preguntas son estandarizadas y comunes a todos los estamentos sociales, sin distinciones de ninguna especie”. Y además destacaron que las preguntas “no están relacionadas con bienes o propiedades de cada ciudadano”.

Tanto la versión digital como la tradicional del censo tienen 61 preguntas, de las cuales 24 están relacionadas con las características de las viviendas y los hogares; y 37 tratan sobre la estructura de la población. Cabe destacar que quienes aún no lo realizaron pueden completar el formulario virtual desde cualquier dispositivo.

Ir al censo virtual: www.censo.gob.ar