Estudiantes de primaria y secundaria de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas, de Beccar, partieron en barco desde el Muelle Público de San Isidro hacia las “Islas Distintas”. En un concurso que organizó la comuna, alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, dieron ese nombre a las tres islas que emergieron frente a la costa sanisidrense casi en el estuario del Río de la Plata.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se reunió hoy con más de 300 alumnos y alumnas; que se embarcaron para conocer las tres islas que emergieron frente a la costa sanisidrense. Fue el jueves último y participaron estudiantes de primaria y secundaria de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar.  

En diferentes tandas a lo largo del día, informó la comuna, el alumnado en barco desde el Muelle Público de San Isidro hacia las “Islas Distintas”. Con ese nombre las y los alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito designaron al conjunto de islas; tras un concurso organizado por el municipio, recordó una comunicación.

El intendente Posse fue a despedir a los alumnos y alumnas

Reservas naturales integrales

“Este tipo de experiencias tienen un doble beneficio, porque además del paseo también concientizamos a los chicos y chicas sobre la importancia que tiene cuidar estos nuevos ecosistemas para el medioambiente”, señaló Posse en la recorrida por las islas “La Esperada”, “La Esperanza” y “Juncal”.

Y agregó: “En estas nuevas islas, declaradas reservas naturales integrales, no hay lugar para especulaciones inmobiliarias. Son para que disfruten los vecinos y las próximas generaciones; ya que se espera que en 40 años todo el distrito tenga islas frente a sus costas”.

Las islas de San Isidro, informó el municipio, se formaron en la confluencia del canal San Antonio y Luján. Suman alrededor de 180 hectáreas. El frente del delta del río Paraná avanza inexorablemente sobre el Río de la Plata. Según los expertos, el fenómeno alcanza valores medios de muchas decenas de metros por año.