Peldaños es una asociación sin fines de lucro, que trabaja para la integración y superación de personas con discapacidad intelectual, con sede en Munro. La institución trabaja con la visión de que “un escalón no es un obstáculo, es la posibilidad de obtener una nueva perspectiva”. El sábado organizó una jornada recreativa benéfica. Participó la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.

En la jornada recreativa participó la comunidad

Con una jornada recreativa, donde mostró sus actividades, la Asociación Peldaños recaudó fondos para reparar su sede en Munro (Virrey Olaguer y Feliú 4664); y comprar y reparar herramientas de trabajo. Fue el sábado último en la entidad y se pudieron ver las producciones de los talleres que realizan las personas que concurren.

Peldaños es una asociación sin fines de lucro que trabaja por la inclusión social de personas con discapacidad intelectual.  Durante la demostración a beneficio, las y los vecinos que realizaron una donación participaron de un sorteo por una canasta con productos elaborados por quienes concurren a la asociación.

Las actividades

La intendente Martínez con miembros de Peldaños

El Taller de Armado ofrece a empresas y particulares servicios de manufactura, ensamble, fraccionamiento, armado y empaque de materiales. Mientras que en el taller protegido “Todo harinas y Cocina Artesanal” elaboran recetas; ayudados y supervisados por auxiliares y chefs, con las normas usuales de seguridad e higiene.

En materia de integración social, asimismo, organizan equipos de jockey femenino. Y  de fútbol, de chicos y chicas, que practican junto con jóvenes de otras instituciones en la Sociedad de Fomento Dysdrale, de Carapachay. Allí no solamente llevan a cabo competencias deportivas, sino que comparten el tercer tiempo con sus pares.

El municipio de Vicente López acompañó, como otros años, la iniciativa benéfica de Peldaños. Estuvo la intendenta, soledad Martínez, además. Desde la comuna, asimismo, informaron que “se sigue trabajando en conjunto con la asociación para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad”.

GC