El intendente, Julio Zamora, monitoreó la colocación de luminarias led en Rincón de Milberg y también en Troncos del Talar.  Se trata de un plan de iluminación articulado entre el municipio y la Provincia de Buenos Aires, informó la comuna. Se trata de la renovación de 390 artefactos en Rincón de Milberg; y 110 en Troncos del Talar, con 90 columnas de iluminación.

Para más información, comunicarse con las delegaciones con un CLICK AQUÍ.

390 artefactos de iluminación led en Rincón

En Rincón de Milberg, la comuna de Tigre avanza con un plan de luminarias led, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires. El intendente Julio Zamora supervisó su colocación en la calle Juana de Arco. La iniciativa comprende la renovación de 390 artefactos. Participó, asimismo, el delegado de Rincón, Marcelo Díaz, se informó.

Zamora lo había anunciado semanas atrás, en el teatro Niní Marshall, al lanzar un ambicioso plan de obras. Se trata de llegar a la iluminación 100% led en toda la comuna, además. “El programa abarca prácticamente toda la localidad, desde Ruta 27 hasta el Río Reconquista (…) porque tiene que ver con la seguridad de los vecinos”, destacó.

Zamora también relató que “estuvimos con unos chicos en la calle Juana de Arco. Allí nos transmitieron la necesidad de tener una canchita. Vamos a hacerles un cerramiento, y vamos a trabajar en eso. Es lo que necesitan los jóvenes en nuestros barrios (el deporte) y lo vamos a hacer muy pronto”, anunció el intendente.

En paralelo, informó la comuna el Gobierno local construyó 200m. de veredas sobre la calle Juana de Arco, entre Williams y Beltrán. Además, sumó 12 rampas para personas con discapacidad, cruces peatonales y colocó un nuevo refugio para la espera del transporte público en la intersección de Garibaldi y Juana de Arco.

Troncos del Talar

Las cuadrillas municipales en Troncos

Zamora también supervisó los trabajos de personal municipal en Troncos del talar. Los cuales consisten en la instalación de 90 columnas y 110 luminarias led, además del reemplazo de artefactos obsoletos. El objetivo de las labores es mejorar la visibilidad y seguridad en la zona, informó el municipio en un comunicado de prensa.

Es en la vecindad del Parque Industrial informó asimismo, la comuna. “Estamos en una zona en la que las luminarias se encontraban muy deterioradas. La colocación de postes e iluminación permite que sea más segura para las empresas que están radicadas en este lugar”, explicó Zamora

El intendente reafirmó que la iluminación  led es “en todos los barrios  la realizamos con fondos municipales, provinciales y nacionales”. Estas labores del municipio, informó la comuna,  se suman a otras como reparación y construcción de veredas; entubamientos; recolección de montículos, renovación de centros comerciales a cielo abierto; y  demarcación y señalización vial, entre otros.

GC