El director del Instituto de Estadística y Censo INDEC, Marco Lavagna, informó que formalmente el operativo concluyó a las 18; pero puede quedar algún censista,  excepcionalmente, pero con sus credenciales e identificación, para terminar. Se censaron –o se terminarán de censar hoy- 17.000.000 de viviendas. Hubo 650.000 censistas en todo el país. Se habilitará un número telefónico para quien no se censó digitalmente y hoy no pasó un censista a regístralo.

Para quienes no fueron censados en presencial: Llamar al 0800 345 2022; o por correo electrónico a censo@indec.gob.ar asunto: No fui censado - domicilio completo (con provincia) - teléfono con código de área

Miles de censistas y agentes de fuerzas de seguridad participaron en todo el país del Censo 2022. En una conferencia de prensa, tras el cierre a las 18, el director del Instituto de Estadística y Censo INDEC, Marco Lavagna, evaluó como “exitosa” la jornada. Hasta las 20, como máximo, podría seguir trabajando algún censista.

Lavagna anunció que la próxima semana será de supervisión. Hoy o mañana se podría conocer la cantidad aproximada de habitantes de la Argentina. Lavagna también informó que se habilitarán canales de comunicación sobre situaciones particulares que hayan acontecido en la jornada.

Alrededor de 24.000.000 de censos digitales

Cómo sigue

Por caso, informó que se habilitará un número telefónico para quien no se había censado digitalmente y hoy no pasó un censista a regístralo. También dio a entender que quienes se censaron digitalmente, y hoy no fueron visitados por un censista, se usará la información digital.

Según la metodología utilizada, hoy los censistas pasaron al menos dos veces por las casas donde no encontraron personas para censar. Durante la jornada, asimismo, De se habilitó el WhatsApp de ANDIS (011-2478-4746) sobre estrategias de accesibilidad, para personas con discapacidad que lo requirieran para ser censados.

Lavagna agradeció la tarea de los equipos del INDEC que participaron en el operativo censal. Obviamente el funcionario descartó dar datos parciales sobre el censo. Desde el INDEC informaron que alrededor de 24.000.000 de argentinos llenaron el censo por vía digital. El instituto, en tanto, informó que el censo 2010, contabilizó 40.117.096 habitantes, informó la agencia Télam.