El Intendente, Juan Andreotti, visitó los trabajos que avanzan en el edificio del ex Palacio Otamendi, antigua morada de la familia Belgrano, además, en el centro de la ciudad. En el lugar, una amplia construcción entre las calles Sarmiento entre Lavalle y Belgrano, se restaura el palacio; y se construye un teatro para 500 espectadores; con espacio verde.

“Viene muy rápido. Cuando esté terminado cambiará la dinámica de la ciudad con su gastronomía y centros comerciales”, afirmó el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, durante una recorrida por las obras de restauración del Palacio Otamendi, en el centro de la ciudad; una edificación del siglo XIX.

El proyecto, informó el municipio, incluye la restauración del Palacio, antigua morada de la familia Belgrano (descendiente del prócer); adquirida luego por el ingeniero Rómulo Otamendi, de quien tomó su nombre. La última utilidad de la mansión, que con los años había pasado a la órbita nacional, fue un internado de señoritas.

Cultura y trabajo

Será un centro de ac tividades artísticas y culturales, se informó

Además se construye un teatro con capacidad para 500 espectadores; y espacios verdes al aire libre. Andreotti hizo la recorrida con la titular de Obras Públicas del municipio, Cecilia Tucat. El intendente evaluó que la obra “avanza muy rápido”; y en línea destacó que ya se pueden ver “sus fachadas y se empieza a notar la belleza del edificio”.  

“El Paseo Cultural Otamendi le va a dar más vida cultural a nuestra ciudad”, explicó  el intendente y auguró: “cuando esté terminada cambiará la dinámica de la ciudad con su gastronomía y centros comerciales”. Andreotti reconoció el lugar como un “hito histórico” del municipio; y ponderó la puesta en valor del palacio.

Dato no menor, Andreotti consideró que el proyecto generará puestos de trabajo local.  “Creemos que en el futuro la cultura, y todo lo que ella significa, será una de las salidas laborales más importantes para las ciudades de nuestro país, nuestra provincia;  y San Fernando en particular, donde tenemos miles de artistas”, afirmó.

GC