El  trabajador social y escritor, Ricardo Hernández, presentará su libro, “La palabra como resistencia. Relatos en la otra pandemia”. Será en el espacio cultural Movimiento Mayo San Fernando, situado en Av. Presidente Perón 1602 (esquina Necochea). Lo acompañarán en un panel la poeta y  periodista, Fedra Spinelli, y la psicoanalista, Andrea Urdiales. El sábado 21, A las 18, con entrada libre y gratuita.

Más sobre La Palabra como Resistencia…: click aquí

El flyer de los organizadores

En “La palabra como resistencia. Relatos en la otra pandemia”. Ricardo Hernández  recopila relatos sobre su vida cotidiana en familia y su trabajo en escuelas públicas. Trabajador social de profesión, A partir de allí desarrolla análisis de tono social y político; pero lo más valioso es que parte de situaciones de la vida de  todos los días.

La Palabra como Resistencia… es la primera obra de este vecino de Martínez, muy observador; y para las y los vecinos de la región tiene el bonus de que los escenarios que construye el autor son en la región; calles, lugares, y por supuesto las y los protagonistas, se pueden reconocer con mirar en rededor.

Los últimos dos o tres  relatos, asimismo,  llegan a los primeros tiempos de la pandemia; a los inicios en febrero marzo 2020. Y allí no faltan los objetos característicos de época, barbijos, el distanciamiento, el alcohol en gel, la fila al aire libre para entrar al almacén. La nueva realidad bien difícil de digerir.

La obra tiene 263 páginas, es de editorial La Excusa-Libros del Sur y se puede adquirir por redes sociales contactando al autor por Facebook: Ricardo Hernández; Instagram: laexcusalibrosdelsur; y por correo electrónico a hacialocolectivo@gmail.com.

GC