En el Polideportivo Domingo F. Sarmiento se presentó la edición anual de la Liga de Fútbol Inclusiva; organizada por el gobierno local de Tigre junto a la asociación civil Olimpíadas Especiales Argentina; con la participación de más de 400 atletas de 19 instituciones. Fue esta semana y también tuvo lugar la primera fecha del torneo, informó la comuna.  En la Liga participan personas con y sin discapacidad también. Estuvo el  director de Deportes de Olimpiadas Especiales Argentina, Fabio Haedo.

El municipio de Tigre realizó el lanzamiento de la Liga de Fútbol Inclusiva 2022 en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento. Autoridades locales, además, acompañaron la primera fecha del torneo, en el que participan más de 400 atletas, de 19 instituciones, con y sin discapacidad; de acuerdo con los lineamientos que propone la Liga.

"Son muy importantes los valores que se promueven; porque los chicos pueden tener un espacio, divertirse, estar con sus pares y fomentar el deporte y la vida sana", señaló sobre la Liga, la titular municipal de Deportes, Natalia Gómez. La iniciativa, informó la comuna, se lleva a cabo desde hace 11 años en diferentes puntos del país.

Por su parte, el director general de Programas Deportivos del municipio, Julio Nocioni, evaluó: “si hablamos de inclusión hablamos del municipio de Tigre. Es decisión política del intendente Julio Zamora seguir adelante con este torneo que une a los chicos, a través del deporte y la inclusión".

Por una sociedad más inclusiva

Natalia Gómez: "son muy importantes los valores que se promueven (...)"

Del torneo participan deportistas en representación de municipios y espacios del AMBA. Así, hay atletas de San Fernando; Vicente López; Pilar; también San Miguel, Tigre, Escobar y Malvinas Argentinas; del Centro Desafío de Olivos; Mi Único Héroe de CABA; Nuevo Sueño de Vicente López; Creando Sueños de Boulogne.

También de la  Fundación Apex de Del Viso; Las Estrellas de Virrey del Pino; El Árbol Familiar de Pilar; asimismo de la Fundación Trascender de CABA; del Club Atlético Colegiales de Munro; también del Club Atlético Lamadrid Inclusivo; de la asociación Peldaños de Munro; y de EDI Escuela de Deporte Inclusivo.

Fabio Haedo,  director de Deportes de Olimpiadas Especiales Argentina, agradeció a la intendencia, y valoró “el lugar y la oportunidad que se les da a los atletas; con un espacio donde pueden mostrar sus actividades deportivas, a través de su institución". “Nos sentimos locales” graficó el funcionario.

Desde la comuna reafirmaron que la Liga permite, a través del deporte, promover valores; así como  equiparar oportunidades, generar redes de cooperación y promover una sociedad más inclusiva. En la actualidad, se informó, constituye uno de los movimientos deportivos más importantes para las personas con discapacidad del país.