Así lo dio a conocer oficialmente el INDEC en un comunicado. Según la tendencia del operativo de campo del Censo 2022, teniendo en cuenta resultados provisorios, somos 47.327.407 habitantes.  El 52,83% son mujeres que se auto perciben mujeres; el 47,07% son varones que se auto perciben varones; y el 0,12% ninguno de los dos anteriores. El porcentaje de población se elaboró en base a cálculos del censo digital, se informó asimismo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó a la población los resultados provisorios del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Según explicaron, los datos “deben interpretarse como tendencia del operativo de campo”; por lo tanto seguramente van a variar en el futuro inmediato.

Desde el INDEC señalaron que a estos datos “posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista (…)”. Como es de conocimiento público, hubo personas que no fueron censadas, y los serán en los próximos días, de allí la variación.

Más datos en 90 días

Según los datos que difundió el INDEC, la población total es de 47.327.407. Según el porcentaje de población por sexo -elaborado en base a cálculos del Censo digital- varones/masculino el porcentaje es del 47,05%; de mujeres/femenino es el 52,83%; y x/ninguno de los dos anteriores 0,12%.

En cuanto al censo digital el INDEC difundió que fueron censadas 23.813.723 personas. Hasta las 18 de hoy jueves 19, las viviendas recuperadas mediante Censo digital totalizaron 29.320. La Semana de recuperación se inició hoy jueves 19 y continuará hasta el martes 24 de mayo.

El porcentaje der completamiento del censo digital, entonces, llegó al 50,32%, en base a la tendencia del operativo de campo. Desde el INDEC informaron que los datos preliminares de población por sexo, provincia y departamento serán presentados a los 90 días.