En la Semana Mundial de la Seguridad Vial, el municipio de San Isidro será sede de una jornada para generar conciencia y educar a la comunidad sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito. Será el domingo 22, de 10,30 a 12,30, en el Paseo de Bicicletas (Dardo Rocha e Italia). Organizan la propuesta el municipio; la ONG Madres del Dolor; y las asociaciones Internacional de Víctimas de Tránsito; Luchemos por la Vida;  y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

La sexta Semana Mundial para la Seguridad Vial, que se desarrolla del 17 al 23 del actual, tiene como lema “Calles para la vida” y apela a poner límites de velocidad para salvar vidas. En este contexto, asimismo, San Isidro será sede de una jornada para generar conciencia y educar a la comunidad sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito.

Será el domingo 22, de 10,30 a 12,30, en el Paseo de Bicicletas (Dardo Rocha e Italia). Organizan la propuesta el municipio; la ONG Madres del Dolor; y las asociaciones Internacional de Víctimas de Tránsito; Luchemos por la Vida;  y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Educación vial

Durante la jornada, los inspectores de Tránsito de San Isidro, además, concientizarán a los más chicos en educación vial. Las y los chicos, se informó, aprenderán las normas de tránsito, el funcionamiento del semáforo, y recomendaciones sobre cómo se debe cruzar por la senda peatonal, a través del juego.

También se apuntará a que incorporen otras medidas de seguridad como mirar para ambos lados, informó la comuna. El municipio, también destacó la información, lleva adelante esta iniciativa durante todo el año en jardines de infantes, colegios, campos de deportes municipales, y en las colonias de verano.

El domingo, además, habrá charlas para concientizar sobre la velocidad. También sobre lo nocivo del consumo de alcohol y el uso del celular al conducir; teniendo en cuenta que son los principales responsables, en la mayoría de los incidentes viales. Además, se hablará sobre el impacto de los automóviles en el medio ambiente.