La jornada se realizará mañana miércoles 25, a partir de las 11, con entrada libre y gratuita. El Gran Premio 25 de Mayo es la segunda carrera en importancia para los caballos adultos en el hipódromo, informó una comunicación institucional. La entrada será por Avenida Márquez al 800. La jornada tendrá actividades folclóricas; así como menú patrio; y 16 carreras de caballos.

El Hipódromo de San Isidro se prepara para la primera gran final del semestre del turf argentino. El Gran Premio 25 de Mayo, la segunda carrera en importancia para los caballos adultos en el hipódromo, tendrá lugar mañana desde las 11, con ingreso por Avenida Márquez al 800. El programa es variado, con el turf a la cabeza.

Habrá actividades folclóricas, menú patrio y 16 carreras de caballos. “Todo esto será posible gracias al gran trabajo de todos los colaboradores del Hipódromo de San Isidro en conjunto con la Asociación Criolla Argentina y la 1ra. Escuadra Argentina de Monta a la Amazona”, sostuvo Juan Villar Urquiza, Presidente del Jockey Club.

Urquiza evaluó que las entidades “aportarán belleza y destreza, a la gran cita”. Y luego explicó que “aspiramos a que en familia vivan una experiencia autóctona. Con intervenciones artísticas de diversa índole, tales como ballet folclórico, payadores, comidas típicas, cantores gauchescos y muchas atracciones más”.

Las actividades comenzarán a las 11, con entrada libre y gratuita (Foto ilustrativa, Hipódromo de San Isidro)

Turf internacional

En lo que respecta al turf, se informó,  el “Gran Premio Internacional 25 de Mayo” tendrá los acompañamientos del Gran Premio Gran Criterium y del Gran Premio De Potrancas. Los tres cotejos forman parte del camino al Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini; que convoca los mejores caballos del momento.

Los tres cotejos de Grupo 1 suman 30 inscriptos. Doce de ellos con logros en carreras clásicas; hay un ganador en el máximo nivel G1, dos de G2, tres de G3 y otros seis de blacktype.

En esta versión 2022 sobresalen ejemplares como Durazzo (Fortify), ganador de tres carreras, los clásicos Porteño (G3–2400m.) y Regimiento de Granaderos A Caballo (L–2200m.); así como Huapango Torero (Suggestive Boy), vencedor en tres ocasiones, incluso en el Clásico Botafogo (G3–2000m).

También Mikonos Beach (Treasure Beach), héroe del Clásico Fain (2400m.); y Mr. Globalizado (Global Hunter), que entre sus cinco festejos se encuentran los clásicos Progreso (G3–2400m.) y Cocles (L–2400m.), más un tercero en el Gran Premio Nacional (G1– 2500m.), tradicional Derby Argentino.

 “Las apuestas para la jornada del 25 de mayo cuentan con pozos por más de 60 millones de pesos, una Cuaterna Jackpot con modalidad Sale o Sale, Disco de la Fortuna de $ 100.000 y $ 1.000.000, Cadena Jackpot de $ 10.000 y una Cuaterna inicial de $ 5.600.000, entre otros.

Estamos orgullosos y expectantes de la fecha que tendrá lugar en nuestro predio en San Isidro”, agregó Juan de la Cruz Ramallo, presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro.

Los tres cotejos de la jornada patria forman parte del camino al afamado, Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (foto ilustartiva Hipódromo de San Isidro)

Jornada especial con colores patrios

El feriado nacional tendrá un cronograma especial en el Hipódromo de San Isidro con la participación de la Asociación Criolla Argentina que llevará a cabo comidas típicas y asado campero. Además, actuará el Ballet del IDAF Instituto de Danzas Folclóricas Juan de Los Santos Amores; en diversos espectáculos durante la jornada.

También actuará el grupo “Los Miranda”. Tobías Díaz y Manuel Hermosi estarán a cargo de las payadas, Solistas de la Llanura, con la participación especial de Milo Marotti. Para cerrar la jornada, el espectáculo central estará a cargo de la 1° Escuadra Argentina de Monta a la Amazona con más de 13 personas montadas en la pista.

Asimismo, en el predio sanisidrense, se informó, se podrá visualizar el paseo de las tropillas Los Moros, de Bautista Rodríguez de Ranchos; y Los Bayos de Daniel Pérez, de La Posada de Brandsen.