Late, Late ¡Nola! se llama la muestra y la jornada de juegos con figuritas que se inaugurará  el domingo29, a las 13, en el Museo del Juguete de Boulogne (Gral. Lamadrid 197, Boulogne). La exhibición se realiza con obras de artistas del grupo Galería 2020 en el jardín; y por supuesto se jugará a las figuritas allí también. Es con la colaboración, préstamos y donaciones de Jorge Meijide (Meiji) –uno de los promotores de la creación del Museo-, Charlie Goz, Fran Ale Gimeno, Cecilia Lebrero,  Marina Alemann, Antonio y Rafael Darú, Catalina y Julia Israel.

El flyer municipal

Qué varón que esté cursando los 60 o más no recuerda el -¿Tenés figuritas? O el menos formal -¿Justas figus? Para romper el hielo con algún futuro gran amigo del barrio o del cole. O quien no recuerda el “tanto”, así como la “tapadita”, el “chupi”, o el “espejito”, tan difícil voltear. ¿Y el “¿te junto?” para que otro amigo levante las figuritas que se ganaban como premio?

Las nenas también tenían sus propias figuritas y  sus juegos. E igual que los chicos trataban de llenar el álbum y ganar el premio; pero para esto había que conseguir “la difícil”. Y entonces sí; estaba el momento de intercambio que le da nombre a la muestra en el Museo del Juguete: Late (la tengo), late ¡Nola! (¡no la tengo!).  

En el Museo del Juguete, de Boulogne (Gral. Lamadrid 197) desde este domingo, a la 13, se va a poder volver a jugar. Además no hace falta llevar las figus propias pero si quedan ¿por qué no? Artistas del grupo Galería 2020, asimismo, exhibirán obras temáticas en el jardín de la entidad; mientras que el coleccionista, Rafael Bitrán, tal vez lleve la “difícil”, a su Rincón.

La agenda

Galería 2020

La agenda del día es de 13 a 17. Habrá espacio para jugar e intercambiar figus; también el taller ¡La que me faltaba! En caso de lluvia, informó el municipio, en un comunicado de prensa, solamente se suspenderán las actividades programadas para el jardín al aire libre, el resto no, así que se puede ir igual.   

La muestra se puede visitar, asimismo, hasta el domingo 5 de junio. El Museo municipal reconoció la colaboración, préstamos y donaciones de Jorge Meijide (Meiji) –uno de los mentores y promotores de la creación del Museo-, Charlie Goz, Fran Ale Gimeno, también Cecilia Lebrero,  Marina Alemann, Antonio y Rafael Darú, Catalina y Julia Israel.

Entre las y los artistas de Galería 2020, e invitados, están Aldo Pravia, Alfil Bambú, Ana Castro Feijoo también Ana Möller, Ana Paredes, Aníbal Tusso, Bautista Belgrano, Clarisa Cassiau; así como Jorge (Meiji) Meijid, Juan Casas, Luis Belgrano, María Pía Suárez Caviglia, Miriam Lussneque, Patricio Hurtado, Silvia Carrasco, y Silvia Sanjurjo.

GC

AGENDA del DÍA
DOMINGO 29 DE MAYO – 13 A 17.

13 A 17. Exhibición de figuritas (La exhibición podrá visitarse hasta el domingo 5 de junio).
A las 15. ¡La que me faltaba! Taller con cupos limitados.
A las 15,30. Espejito vale doble, espacio de intercambio y juego con figuritas en el jardín.
13 a 16.30. Exhibición de obras de artistas del grupo Galería 2020 en el jardín.
14 a 16.30. Rincón de coleccionista, con Rafael Bitrán.