El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el director de la Comisión Nacional de Microcrédito, Ignacio Medina,  firmaron un convenio en el municipio. Es para la entrega de 150 planes de financiación para unidades productivas, cooperativas y trabajadores de la economía popular locales. Además, junto a Juan Manuel Vila, a cargo del programa nacional El Estado en tu Barrio, acordó desarrollar tareas conjuntas durante los operativos de Tigre con Vos, de servicios en los barrios.

“A través de este acuerdo, aseguramos la implementación de 3 líneas de microcréditos para vecinos y vecinas de Tigre. Es una ayuda que permite generar más y mejor trabajo”, evaluó el intendente de Tigre, Julio Zamora, tras la firma de un convenio con, Enrique Medina, titular de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI).   

En su despacho en la intendencia, Zamora recibió a Medina para la firma. Al respecto, el jefe comunal destacó: “El acompañamiento del Gobierno nacional es de vital importancia para fortalecer la economía popular en cada distrito”. Pareciera ser un buen momento para la economía popular en el distrito, a partir de estas medidas.

Zamora: "Es una ayuda que permite generar más y mejor trabajo"

Lazos financieros solidarios

Con el subsecretario provincial de Economía Popular, el tigrense Federico Ugo, también analizaron la llegada de descuentos para ferias locales de la economía popular; mediante el Banco Provincia. Justamente la CONAMI apunta al fortalecimiento financiero de la economía popular, pero a través de lazos solidarios, explicaron.  

En esta línea, la CONAMI Trabaja junto a las organizaciones sociales y organismos gubernamentales en proyectos que son esenciales para los sectores populares. Los sectores que abarca incluyen la alimentación, el desarrollo textil, el hábitat social, el cuidado de personas y el reciclado urbanos, entre otros.

En el encuentro, además, el intendente dialogó con Juan Manuel Vila, subsecretario de Jefatura de Gabinete; a cargo del programa nacional El Estado en tu Barrio. En este caso analizaron los próximos operativos que se realizarán en las localidades y cómo articularlos con el programa municipal Tigre con Vos.

Ambas iniciativas acercan a los barrios servicios del Estado que de otra manera –gastos de viáticos, poca cultura de gestiones y trámites de la vecindad, turnos espaciados- son difíciles de concretar para las y los vecinos. También estuvieron el subsecretario de Promoción de la Economía Social de la Nación, Alejandro Gramajo y el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Eduardo Ancona.