Mientras se espera para octubre de este año la inauguración a nuevo de la tradicional plaza del reloj, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse,  anunció que se renovarán todas las plazas locales. El intendente recorrió dos de esos espacios, en Boulogne, que fueron remodelados. Ambos tienen juegos integradores, así como iluminación led y un piso especial de caucho reciclado, antigolpes. El municipio renovará todos los espacios públicos del distrito.

 “Vamos a renovar todas las plazas de las distintas localidades del distrito. Queremos que las disfruten grandes y chicos en un ambiente saludable e integrador. Estos lugares son como el patio de las casas de los vecinos”, señaló Posse, en la Plaza Malvinas de Boulogne, donde se encontró con vecinos de la zona.

El intendente anunció que se renovarán todas las plazas. Uno de los espacios que más se espera –y también vecinos y vecinas de distritos cercanos-, es la céntrica plaza del reloj. Fuentes de Espacio Público municipal informaron que se planificó la inauguración para octubre. Y que los desagües, lo más complejo, estaba resuelto.

Sobre las otras, Posse destacó el uso de materiales para convertirlas “en espacios saludables”.  Se colocó un suelo especial antigolpes, fabricado con caucho reciclado de colores; para que los chicos no se lastimen si llegan a caerse. Y se instalaron juegos integradores, además de bancos, luminarias led y forestación.

El intendente también visitó el espacio público en la avenida Bernardo de Irigoyen y Gurruchaga. Además de las obras de puesta en valor, en este lugar se colocó una reja perimetral de aproximadamente 100m. lineales para garantizar la seguridad. Y para embellecer la zona, se pintó un mural inspirado en la flora y fauna argentina.