El ciclo Gafas Violetas del INCAA trabaja en el desarrollo de políticas públicas por la equidad de género. Se lleva a cabo en los ámbitos de fomento, así como exhibición y distribución de bienes culturales; informó el municipio de Vicente López. En Olivos se  proyectarán, dentro del repertorio de Vecine Vecine, dos películas de Gafas Violetas en el Cine Teatro York, con debate. Será el último viernes de cada mes, a las 20, con entrada gratuita.

Para conocer más sobre la propuesta, visitar https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/cine-presencial-en-cine-york-ciclo-gafas-violetas/

Los ciclos, Vecine vecine, del municipio de Vicente López, y Gafas Violetas, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA realizarán proyecciones en conjunto en el Cine Teatro York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). La propuesta, informó el municipio,  consta de un cortometraje, un largometraje y, asimismo, debate posterior.

Comenzó el viernes 27. Fue con una proyección del cortometraje “Aldana y el león” de María Victoria Andino. Desde la comuna informaban que Andino estuvo presente en la sala para el debate luego de la película. Ese mismo día se presentó el largometraje “Las Motitos”; de María Gabriela Vidal e Inés María Barrionuevo.

El ciclo Vecine Vecine del Lumiton, señalaron desde Vicente López,  busca la vuelta del cine a la gran pantalla; que una vez fue hábitat natural de las películas. “Es una puesta en valor del cine –consideraron- que intenta llamar a la reflexión para lograr, mediante la diversidad de relatos, una mirada inclusiva" así como "más amplia del mundo”.

Gafas Violetas del INCAA trabaja en el desarrollo de políticas públicas por la equidad de género en los ámbitos de fomento, exhibición y distribución de bienes culturales. Dentro del programa se realizan curadurías colectivas de cortos y largos, de cine, que buscan cuestionar los estereotipos de género y promueven el empoderamiento de las mujeres.

Para conocer más sobre la propuesta, visitar https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/cine-presencial-en-cine-york-ciclo-gafas-violetas/