La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó de la presentación del Manual de Escuelas Sustentables. Fue junto a alumnos y docentes del Instituto San Antonio de Munro. El municipio informó que Escuelas Sustentables es un programa de educación ambiental; para alumnos de instituciones públicas así como privadas de Vicente López; y busca “ser un aporte a la concientización y difusión de prácticas sustentables”.

“Vicente López separa residuos. Recicla. Composta; y tiene un programa de huertas comunitarias. Y las escuelas son parte fundamental de esta iniciativa”, explicó la intendenta, Soledad Martínez; durante la presentación del Manual de Escuelas Sustentables; junto a alumnos y también docentes del Instituto San Antonio de Munro.

La intendenta Martínez sostiene el manual; y además escucha la explicación de una alumna

El manual, informó el municipio, contiene información sobre diferentes ejes temáticos de cuidado del ambiente. Como huertas; separación de residuos; también eficiencia energética, biodiversidad, compostaje; y además salud ambiental, se enumeró

De esta manera se genera un espacio donde cada escuela, junto a sus alumnos, desarrollan y potencian sus diferentes intereses en las temáticas ambientales. Este año, más de 83 escuelas participan de esta iniciativa, calculó la comuna.

En esta jornada, la jefa comunal de Vicente López manifestó: “Hace años que impulsamos  el programa de Escuelas Sustentables. Consiste en llevar a cada alumno y cada docente las prácticas que nos ayudan a cuidar el ambiente; y también a combatir el cambio climático”. 

“Este es uno de los programas más importantes del año; en materia educativa. Y llega a casi 16.000 alumnos de todas las escuelas además”, informó. La intendenta, asimismo, señaló que la mira municipal está en “seguir impulsando buenas prácticas ambientales”.