La competencia se desarrolló en la ciudad de Posadas, en Misiones. Participaron asimismo 800 atletas de diferentes provincias, entre ellos los tigrenses. Son representantes de la Escuela Municipal de Taekwondo.  Agostina Nahir Ribas, Agustín Zabala, Agostina Ayelén Paula y Lautaro Zabala se adjudicaron medallas importantes del primero y segundo puesto.

En la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, deportistas tigrenses tuvieron una destacada actuación en el Torneo Nacional de Taekwondo 2022, informó el municipio de Tigre. Se trata de Agostina Nahir Ribas, Agustín Zabala, Agostina Ayelén Paula y Lautaro Zabala; todas y todos parte de la Escuela Municipal de la disciplina.

Actualmente, la Escuela Municipal de Taekwondo de Tigre tiene una matrícula de más de 600 niños, jóvenes y adultos. La competencia deportiva, en Misiones,  reunió a diversas provincias. Participaron 800 taekwondistas del país en categorías cadetes, juvenil y adultos de cinturones rojos y negros. Entre ellos estuvieron los tigrenses.

En ese marco, Agostina Nahir Ribas obtuvo el primer puesto en la categoría juvenil; mientras que Agostina Ayelén Paula y Agustín Zabala se adjudicaron las medallas de plata en la misma clase. Asimismo, Lautaro Zabala tuvo un buen campeonato y se quedó muy cerca del podio también, informó el municipio. La Escuela municipal  se desarrolla en 10 polideportivos diferentes de Tigre.

La disciplina propone una variedad de técnicas de patada, mano y puño. Además, está compuesta por técnicas de defensa personal muy variadas como agarres, bloqueos, luxaciones y barridos. Por inscripciones y más información, los vecinos pueden comunicarse a través del correo electrónico: escuelataekwondo@tigre.gov.ar, y por la página de Facebook DeportesTigre.