Lo anunció el municipio en un comunicado de prensa. La ampliación, en el tramo que va desde Perdriel hasta La Crujía –que incluye la av. 25 de mayo y su continuación Ayacucho- se concluyó en el marco del Plan Estratégico de Obras, del municipio, con fondos nacionales. En las 13 cuadras que separan Perdriel de La Crujía hay dos carriles en cada mano para circular; otro para estacionamiento eventual y parada de colectivos; y carriles para girar a la izquierda.

A través del Plan Estratégico de Obras, el municipio de San Martín renovó integralmente la Av. 25 de Mayo y su continuación, Ayacucho, entre Perdriel y La Crujía. Así, según se informó, se completó la ampliación de toda la traza desde General Paz hasta el final del boulevard.

El tránsito en el principal ingreso y egreso de la ciudad se agilizó con la renovación, evaluaron desde el municipio. Al respecto, el intendente Fernando Moreira destacó la puesta en valor pues “mejora muchísimo la circulación en el centro de la ciudad conservando la identidad de la avenida”.

Se renovó la pintura de señales y sendas peatonales

La obra incluyó el ensanche de calzada; repavimentación; señalizaciones; iluminación les; reparación y ampliación de sumideros; instalación de rampas en las veredas; y parquización del boulevard. El municipio destacó que los árboles que se encontraban en buen estado se mantuvieron para resguardar la identidad histórica de la traza.

Las trece cuadras que separan Perdriel de La Crujía ahora tienen dos carriles en cada mano para circular; otro para estacionamiento eventual y parada de colectivos y carriles para girar a la izquierda. La obra tiene financiamiento del gobierno nacional y se suma a las renovaciones en Av. Illia, Triunvirato y el par vial Perdriel/Yrigoyen.