En el marco de los festejos por la revolución de Mayo, que organizó el municipio de San Fernando, concurrieron más de 7.000 personas a escuchar al artista. Fue en el parque del Bicentenario. También subieron al escenario, durante la jornada, cantantes, bailarines y grupos folklóricos locales. Además, se instalaron puestos de comidas típicas y de los Talleres Culturales Municipales que presentaron su producción. Nahuel Pennisi fue el número fuerte para el cierre.

En una jornada plena sol, el municipio de San Fernando organizó los festejos por el 212 aniversario de la Revolución de Mayo, que se recordó en todo el país. Una multitud de vecinas y vecinos concurrió al Parque del Bicentenario el domingo último; tras el corrimiento de la fecha original; por el mal tiempo del propio 25 de mayo.

El cierre de Nahuel Pennisi fue el broche de oro. Durante la jornada hubo espacio para degustar comidas típicas; y además actuaron los grupos, Las Dos Lunas; La Cuatrera; también La Clave; el Elenco Municipal de Danzas; Danzarte; además de La Bolada Folk; La Popular; asimismo el tradicional y reconocido, ballet de El Ceibal.

Reconocimiento

Hubo canto y baile local, para acompañar la jornada

También dijeron presente en el escenario Alma Santiagueña; la Compañía Gaucha Argentina y el Campeón Nacional de Malambo Fabián Serna; así como Leo Saúl; Fede Churruarín; e Isaías Montero. El Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, se mostró complacido con el desarrollo de la jornada.

“Fue un evento multitudinario (…) para disfrutar en familia junto a todos los vecinos” señaló Torchia; y agregó luego: “Es una fiesta patria muy emocionante para todos los argentinos. Pudimos disfrutar y escuchar la música de Pennisi. Así que muy contentos por las actividades realizadas durante todo el día para las familias sanfernandinas".

Una multitud acompañó la jornada patria

En rigor el canto de Pennisi convocó público de toda la región. Él exteriorizó la alegría por el recibimiento y agradeció al municipio. “Tocó un día súper soleado, ideal para escuchar música y disfrutar. Es la primera vez que vengo a tocar a San Fernando y tenía mucha expectativa; sé que es una ciudad donde la música argentina se escucha; y la gente se interesa”.