Vicente López llevó a cabo un encuentro participativo sobre economía circular y reciclaje en el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro). Además, se desarrollaron dos talleres temáticos;  uno de huerta sobre hierbas aromáticas y sus usos cotidianos; y otro de compostaje domiciliario.

El Centro Universitario de Vicente López, en Munro, fue sede de un ciclo de economía circular y reciclaje, organizado por la comuna de Vicente López. La economía circular  busca modificar los vicios de la economía lineal de extracción indiscriminada, producción, consumo y desperdicio; y aprovechar la reutilización de residuos además.

Economía circular, un paradigma que evita la extracción indiscriminada de los bienes de la naturaleza

A lo largo del ciclo, que se llevó a cabo los viernes y sábados de mayo, los vecinos pudieron recorrer diferentes puestos con demostraciones; y participar de charlas informativas también. Además, se desarrolló un taller de huerta sobre hierbas aromáticas y sus usos cotidianos y otro de compostaje domiciliario.

En esta línea el viernes 27, informó la comuna, se realizó la charla abierta “El reciclaje ¿fracasó?-Economía circular ¿La solución?”; de la cual participaron referentes de las organizaciones Reciqlo, además de Botellas de Amor, Raüni y Reciclado en Carteles. La economía circular reduce los desechos; y evita la extracción indiscriminada de los bienes naturales del planeta.

Las instituciones compartieron las iniciativas que llevan a cabo para promover soluciones y alternativas al modelo de economía lineal actual. La idea es que los materiales reciclables alarguen su vida útil, para reconvertirse; y transformarse en un producto con un nuevo destino.