El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió al ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. En la planta de la firma Patagonia CNC Machines lanzaron una financiación para empresas “con proyectos productivos que promuevan la reactivación económica; y el empleo”. Se concreta a través de la línea del Bapro, Provincia en Marcha, informó Tigre en un comunicado de prensa. Estuvo, además, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Producir localmente para generar empleo

En Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora y el ministro bonaerense de Producción, Augusto Costa, presentaron la segunda etapa de Créditos para la Reactivación Productiva. Se trata de, Provincia en marcha,  una línea del Banco Provincia para desarrollo productivo.

A través de la línea "Provincia en Marcha", informó la comuna, se apunta a apoyar financieramente a empresas con proyectos productivos que promuevan la reactivación económica; y la generación de empleo. Dos ítems fundamentales para mejorar la performance de la actual realidad económica; no solo de la provincia, sino del país.

Los funcionarios, junto con el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, hicieron el lanzamiento en la empresa Patagonia CNC Machines; una firma dedicada a la automatización de procesos industriales. Según se informó, en esta empresa la inyección de crédito permitirá generar 200 puestos de trabajo.

Crédito para producir y emplear

Gastón Bua Bonaldi, presidente de Patagonia CNC Machines, informó que habían participado de la primera etapa; esta era la segunda. La firma proviene de Esteban Echeverría. Bua Bonaldi explicó que en Tigre “encontramos muy bien muchas obras; y además nos estamos adaptando”; también informó qué harán con el crédito.

Según el empresario “lo vamos a utilizar para hacer mecanizado de estructuras de máquinas láser”; lo cual le permitirá a la firma “sustituir las importaciones de equipos industriales de corte de chapa”. Boa Bonaldi indicó que “a nosotros nos guía la pasión por lo que es la fabricación nacional; y lo que es industrializar en la Argentina”.

El empresario consideró que poder producir localmente es “fundamental” para el negocio; pero también “es parte de nuestra soberanía”; por lo cual “acompañamos 100% esta idea; y estos conceptos". Patagonia CNC Machines hace la ingeniería, el diseño, la fabricación, el try out; y el apoyo postventa de manera integral.

 Además, fabrica máquinas de corte láser y routers CNC. En la planta de Benavidez, asimismo, también se diseñan y fabrican integralmente todo tipo de dispositivos, calibres de control y celdas para procesos manuales y robotizados. Actualmente, además,  representa a importantes marcas internacionales en nuestro país.

Para el intendente Zamora Provincia en Marcha “significa un trabajo articulado” entre el municipio y la Provincia. “Lo que queremos –explicó Zamora- es poner de relieve esta política central del gobernador, Axel Kicillof; colocando el eje en la producción, el empleo y además en el desarrollo productivo”.

Desarrollo Nacional

Costa: "invertir, incorporar tecnología, mejorar su productividad y particularmente que puedan incorporar más puestos de trabajo”

Costa explicó que la línea permite “invertir, incorporar tecnología, mejorar su productividad y particularmente que puedan incorporar más puestos de trabajo” a las pymes. Es una de las líneas del plan 6x6 que lanzó el gobernador (…) después de años de crisis y donde necesitamos un Estado presente para garantizar condiciones de crecimiento equitativo".

Desde la comuna informaron que “Provincia en Marcha” tiene tres sublíneas de crédito: inversión general, para financiar proyectos de inversión en general; inversión en proyectos sustentables, apuntada a financiar aquellos proyectos con impacto ambiental, como reducción de emisiones o efluentes, y eficiencia energética.

Y la a tercera, para inversión de empresas en agrupamientos industriales o que deseen trasladarse a un agrupamiento industrial; y el crédito se puede utilizar tanto para la compra de bienes de capital (maquinarias y equipos), como para la construcción o ampliación de naves industriales.

Cuattromo reveló que “habíamos pensado un cupo orientativo en el orden de 4 o 5 mil millones de pesos; y recibimos solicitudes trabajamos por créditos de 7 mil millones en toda la provincia”. De allí que asimismo decidieron abrir la segunda etapa del plan. Para el banquero, “apostar al desarrollo nacional, la producción y la industria tiene un valor agregado fundamental”.

Sobre el alcance, de la segunda línea de crédito otorgado la firma tigrense, informó además que “vamos a volver antes de fin de año para verlo en pleno funcionamiento”.  Y destacó que el crédito “ya impacta por la calidad del trabajo; el compromiso de la familia; y de los trabajadores que manejan esta empresa".

GC