La muestra “Huellas Humanas” quedó inaugurada hoy jueves, en el Salón Guillermo Manson del Deliberativo de Vicente López (Av. Maipú 2502, Olivos). La exhibición fue organizada por la Dirección de Desarrollo Sostenible de la municipalidad de Vicente López en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Los vecinos pueden visitarla de lunes a viernes de 10 a 17, hasta el 22, con entrada libre y gratuita.

Visitas de lunes a viernes de 10 a 17; hasta el miércoles 22

Los jueves de junio, a las 18, habrá charlas y talleres, anunció la comuna

El domingo próximo se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente; instaurado por las Naciones Unidas en 1974. Este año se conmemora bajo el lema “Una sola tierra”; y concientizará sobre tres crisis que atraviesa el planeta: el calentamiento global, la pérdida de hábitats y la contaminación del aire, la tierra y el agua.

En este marco el área de Desarrollo Sostenible del municipio de Vicente López inauguró hoy jueves la muestra Huellas Humanas. Desde la comuna informaron que con la exposición, asimismo, se inició un ciclo de charlas “que invitan a resignificar y repensar la conducta humana frente a la naturaleza y las especies que en ella conviven”.

Participan entre otros, las y los artistas Natalia Anush Kerbabian, arquitecta y artista plástica; también David Klauser, escultor;  Cuatro manos dos cabezas, de los artistas Mariana Padilla y Diego D´Amico; y Ariel García, del Búho Fotógrafo, y también de Oficio Mudo, movimiento de artistas, recicladores y emprendedores con conciencia sustentable.

Desde hoy, asimismo, los jueves de junio, de 18 a 20, se organizarán charlas y talleres con temáticas como la problemática de la basura y sus posibles vías de solución; el compostaje como recurso hogareño; la transición hacia la agroecología y  la acción global necesaria para luchar contra el cambio climático.