El dirigente del Partido Obrero Tendencia, Jorge Altamira, dará una charla en el Club “El Pampero”, situado en Azcuénaga 752, Morón. El dirigente del espacio trotskista Política Obrera hablará sobre la situación política actual a nivel nacional e internacional, mañana sábado 4, a las18. La charla es abierta; y comprometieron su presencia delegados de diferentes sectores del movimiento obrero; docentes de SUTEBA; también trabajadores del INTA Castelar; del Hospital Posadas; y del movimiento piquetero, además.

El espacio Política Obrera, Tendencia del Partido Obrero, organiza una campaña de charlas sobre situación política. Son a lo largo y ancho de todo el país, graficó una comunicación de los organizadores; que invitó este sábado 4 a una conferencia de, Jorge Altamira, en el Club “El Pampero”, situado en Azcuénaga 752, Morón.

Los análisis del líder trotskista son indiscutiblemente originales, más allá de la obvia filiación partidaria; y su opinión no pasa inadvertida en el mundo de las y los trabajadores. Semanas atrás, por ejemplo, estuvo en el sindicato de municipales de Vicente López STMVL para hablar del acuerdo del gobierno con el FMI.

Congreso abierto de trabajadores

Para hacer preguntas antes de la charla

En aquel entonces, el referente trotskista se explayó sobre varios temas. Además advirtió que el programa del FMI “está condenado al fracaso, a una crisis, y a una rebelión popular”. También advirtió que esto “aunque se discuta en el Congreso, no cambia”. Y entre sus conclusiones evaluó: “Este acuerdo es sacarle la responsabilidad a Macri, que se endeudó”.

En una comunicación de Política Obrera, se invita “a todos los trabajadores a acercarse a debatir como derrotamos los planes del gobierno, el FMI y las grandes patronales; mediante la preparación de una huelga general por un aumento general de salarios y jubilaciones y el derecho al trabajo”.

De la actividad, según se informó, “participarán delegados de diferentes sectores del movimiento obrero; docentes de SUTEBA; trabajadores del INTA Castelar, del Hospital Posadas y del movimiento piquetero, que viene de protagonizar jornadas muy importantes de lucha en el último período”.

Los organizadores también informaron que el Polo Obrero Tendencia convocará a un congreso abierto de trabajadores ocupados y desocupados; para el lunes 20 de Junio, “para discutir una salida política propia desde el campo de la clase obrera”.

GC