El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisaron los trabajos del túnel bajo nivel de la calle Brown y las vías del Ferrocarril Mitre; además de obras hídricas en Beccar y la repavimentación de la calle Dardo Rocha, en Martínez. La supervisión se llevó a cabo entre las principales obras que se realizan en el distrito.

“Siempre es muy importante visitar San Isidro. Y trabajar con el Intendente Gustavo Posse para acordar las prioridades de la ciudad; y que, desde el gobierno nacional, con el trabajo coordinado con el municipio, estamos encarando”, señaló el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al supervisar obras junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“Estas obras –explicó el ministro- son en conjunto entre Nación y el municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Los dirigentes debemos trabajar juntos más allá del color político. La obra pública, además de los beneficios que le trae a la gente, también ayuda a empujar la economía al generar empleo local”.

En rigor Posse y Katopodis se conocen bien a nivel de gestión. Como se sabe Katopodis fue intendente de San Martín, distrito vecino a San Isidro por el oeste.  Y allí compartieron obras conjuntas, como por ejemplo el Túnel de Sarratea, sobre la calle que divide las localidades de Boulogne, en San Isidro, y Villa Hidalgo, en San Martín.

La recorrida

En Dardo Rocha la obra abarca alrededor de 38 cuadras, entre las avenidas Santa Fe y Fondo de la Legua

Los funcionarios, ayer jueves, comenzaron la recorrida en la calle Almirante Brown, en el centro de San Isidro. Allí se realizan trabajos para construir un paso bajo nivel. La obra también incluye la puesta en valor de la zona céntrica, muy concurrida por vecinos de toda la región, con parquización y la incorporación de una plaza.

El proyecto se desarrolla a lo largo de 272 m, que incluye las calles Marín y también Cosme Beccar, entre Ituzaingó y Almirante Brown. El proyecto incluye, además, la construcción de dos puentes ferroviarios, pavimentos y veredas, mobiliario urbano, parquización, desagües pluviales y drenajes bajo la calzada. 

Actualmente, asimismo, se están realizando tareas complementarias al Paso Bajo Nivel, mediante la demolición de calzada y veredas existentes, la colocación de pavimento, sumideros y cañerías sobre la calle Marín, entre Almirante Brown e Ituzaingó. Katopodis destacó la dinámica económica que implican las obras, asimismo.

Posse y Katopodis se trasladaron, luego, hasta la localidad de Beccar; para monitorear las tareas de la construcción del desagüe pluvial aliviador Alto Perú. Una megaobra que se extenderá a lo largo de 23 cuadras, para ampliar el sistema de drenaje y evacuación de excedentes pluviales de todo el partido, informó la comuna.

El intendente y el ministro terminaron en Martínez; allí supervisaron la repavimentación de Dardo Rocha; que abarca alrededor de 38 cuadras, entre las avenidas Santa Fe y Fondo de la Legua. En San Isidro Obras Públicas gestiona obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, riesgo hídrico, infraestructura urbana y rural, y del Plan Argentina Hace.

GC