Está en Enciso 425, entre Solís y Paso, en el centro de la ciudad. Ofrece apoyo y contención a personas en situación de vulnerabilidad social o en situación de calle. Asegura alojamiento con desayuno, almuerzo, merienda y cena; también actividades recreativas y de inserción laboral. También pueden ir mujeres víctimas de violencia de género. Las y los alojados pueden estar solos o con menores de edad a cargo. Más información al 4512-4258 o a direcciontrabajosocial@tigre.gob.ar.

El Refugio Municipal de Tigre asegura alojamiento, y también desayuno, almuerzo, merienda y cena. Además en el lugar hay variadas actividades recreativas, educativas y artísticas; además de talleres de oficio. Es para personas en situación de calle o de vulnerabilidad social. También recibe a mujeres víctimas de violencia de género.

Enciso 425, Tigre centro

El ingreso

El ingreso de las personas es solamente a través de derivaciones del Sistema de emergencias Tigre (SET); del Servicio de Emergencia Social (SES-Dirección General de Fortalecimiento Familiar); y asimismo de Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFYS).

El espacio es municipal y dependiente de la secretaría de Desarrollo Social y Política de Inclusión del Gobierno local. Las y los alojados también reciben acompañamiento psicológico. Funciona los 365 días del año y busca generar recursos en las personas alojadas, para mejorar la calidad de vida; y que puedan volver a autovalerse.

Desde esa perspectiva, el objetivo del Refugio, destacó una comunicación municipal, es “otorgar herramientas para el desarrollo y la inserción laboral”. El lugar tiene 50 camas distribuidas en tres habitaciones; una de ellas exclusiva para mujeres. La comuna informó que las y los alojados pueden estar solos; o con menores a su cargo.  

 Po más información, comunicarse al 4512-4258; o enviar un correo electrónico a direcciontrabajosocial@tigre.gob.ar. También se puede llamar al Centro de Operaciones Tigre (COT) al 103.