El municipio de San Martín recupera el predio de Villa Bonich que estaba abandonado. A través del Plan Estratégico de Obras se convirtió en un espacio público. La comuna avanza en la primera etapa de obras en el predio del ex Tiro Federal, informó una comunicación oficial del municipio. Lo hace con fondos municipales y tiene un avance del 60% informaron.

La primera etapa de obras en el ex Tiro Federal de San Martín incluye la construcción de una plaza con juegos infantiles saludables; equipamiento urbano; y senderos aeróbicos; esto sobre la parte del predio que da a la Ruta 8. El predio de 43.158 m2 está entre las calles Ombú, 1° de agosto, Azopardo y Ruta 8.

Se trata de un predio que estuvo muchos años abandonado. Luego el municipio lo recuperó para convertirlo en un espacio con zonas recreativas y comunitarias; y con esto sumar más áreas verdes y asimismo deportivas al barrio y la ciudad. Esta primera etapa se realiza con fondos municipales, informó la comuna; y tiene un avance del 60% además.

Un espacio al aire libre recuperado para la comunidad

Zonas recreativas y deportivas

El intendente Fernando Moreira reconoció que la intervención del predio respondía a “un reclamo histórico de los vecinos”. Moreira informó además que “en pocos meses van a poder disfrutar de la plaza. Y después seguiremos con la construcción de más zonas recreativas y deportivas”, anunció

Las obras están incluidas en el Plan Estratégico de Obras, de San Martín. Desde el municipio informaron que las tareas presentes incluyen la colocación de un cerco circular con la forma de la plaza; y se trabaja en el área de juegos infantiles, que tendrá suelo de goma, y luego se colocarán los postes para iluminación led.

Esta etapa estará lista en dos meses, calcularon desde la comuna también. Además se informó que en el mismo barrio se remodela la Plaza 25 de Mayo. Allí se construyen senderos accesibles desde las cuatro esquinas; además de áreas de ejercicios; y para adultos mayores (con cancha de tejo); y juegos para niños con autismo, entre otros.