Soledad Martínez estuvo en el cuartel de Bomberos Voluntarios, de Olivos, para acompañarlos por el Día Nacional del Bombero Voluntario. La celebración se realiza por la creación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios, en La Boca (CABA), e 2 de junio de 1884. La jefa comunal de Vicente López destacó “el compromiso y la valentía que tienen ellos por brindar asistencia al vecino ante cualquier emergencia”.

La intendenta Martínez y el bombero Alejandro Totito González (izq.), concejal mandato cumplido del distrito

El 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario. Es en conmemoración de la creación del primer cuerpo de bomberos de la Argentina; en el barrio de La Boca (CABA en la actualidad).aquel día de 1884. La intendenta Soledad Martínez los visitó en su cuartel de Olivos, informó una comunicación municipal.

Hoy domingo, a mediodía, asimismo, la asociación organizó un locro para recaudar fondos. El cuartel está sobre la avenida Maipú al 1600.  El lema de la institución, señaló la información municipal, es: “Sacrificio Abnegación y Valor”. En el distrito de Vicente López están presentes desde 1932.

Los Bomberos Voluntarios "cumplen un rol fundamental a la hora de ayudar a los que más lo necesitan”, reconocieron desde el municipio

Desde la comuna pusieron de relieve que a través del Presupuesto Participativo la comunidad les otorgó la posibilidad de adquirir equipamientos y mejoras en el cuartel. Tanto en 2018 como en 2019 los proyectos de los Bomberos resultaron ganadores, mediante el voto de los vecinos de la zona.  

En relación a la conmemoración, desde el municipio, asimismo, reconocieron que “los Bomberos Voluntarios de Vicente López están presentes para ayudar a cada vecino desde 1932. Y cumplen un rol fundamental a la hora de ayudar a los que más lo necesitan”.