Será en todas las parroquias y en las calles. Bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias” el próximo sábado 11 y domingo 12 tendrá lugar la Colecta Anual de Cáritas. Desde Cáritas San Isidro se exhortó a acompañar la manifestación caritativa con donaciones. La institución religiosa, se informó,  sostiene 200 obras a través de las que asiste a 10.000 familias que viven en contexto de vulnerabilidad social en los partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.

A través de Mercado Pago: se puede colaborar escaneando el código QR que aparece en el flyer

Esta Colecta "tiene por finalidad tocar los corazones. Para que nos animemos a ser puentes entre aquellos que necesitan una ayuda y aquellos que quieren y pueden ayudar", señaló el obispo auxiliar de la Diócesis de San Isidro, Raúl Pizarro, vicepresidente en ejercicio de la presidencia de Cáritas San Isidro.

Compromiso

El sábado 11 y el domingo 12  de junio se realizará la colecta anual de Cáritas; bajo el lema “tu compromiso acorta distancias”. Los fondos recaudados, informó la institución,  serán destinados a colaborar con el sostenimiento a lo largo del año de 32 Centros Educativos Comunitarios; 28 Jardines maternales y de infantes y 2 Centros Comunitarios.

Asimismo se apoyará a 21 Centros Juveniles/casas del joven/Centros de Formación Profesional; 10 Bancos de Medicamentos; 9 Centros Barriales para la recuperación de las adicciones; 9 Grupos de trabajo con personas con discapacidad; y también 7 Oficinas de empleo; 5 Servicios de asistencia para personas en situación de calle.

Y además a 70 Cáritas Parroquiales; 1 Banco de Ortopedia; 1 Hogar para madres en situación de riesgo y también 7 Espacios de Pastoral de Primera Infancia. En la Colecta de 2021, asimismo, Cáritas San Isidro logró recaudar $22.879.035,20, el 127% más respecto al año anterior; gracias a lo que pudo llegar a casi 40.000 personas.

Esos fondos aportaron a la realización de programas de desarrollo humano integral y asistencia alimentaria también. En esta edición de la Colecta Anual de Cáritas más de 1500 voluntarios y voluntarias de todo el territorio diocesano -Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre-, saldrán a las calles con las alcancías de Cáritas; identificados con las tradicionales pecheras.

Cáritas es una organización de la Iglesia católica que busca evangelizar las relaciones sociales; para lo cual promueve la conciencia solidaria e invita a la sociedad toda a encontrarse en la acción de compartir y así construir una realidad más justa y en paz. Además de en la vía pública y en las iglesias se puede colaborar de otras formas.

Colaborá:

- Mediante transferencia a la siguiente Cuenta bancaria: Obispado de San Isidro - Fondo de Solidaridad Cáritas.
084-00005670/6 Suc. San Isidro. CBU 0720084720000000567068. Nº CUIT: 30-60990673-8
Alias: CARITAS.SAN.ISIDRO
- Ingresando a: caritassanisidro.org.ar/dona/