Tras destacar que es un vecino de Tigre (en efecto, Scioli vivía en Dique Luján antes de viajar a Brasil como embajador), el intendente de Tigre ponderó la figura política del actual embajador. También, en orden a la política nacional, les reclamó a los y las dirigentes del gobierno nacional que logren entendimientos para llegar a las elecciones 2023 en comunión, para renovar otra gestión de gobierno.  

Fue hoy durante el festejo por el Día del Periodista que organizó el municipio. También sostuvo que “la labor del periodismo es muy noble; que nosotros valoramos mucho; y que la sociedad tiene que valorar mucho”; y recordó su pasó por el periodismo local de Tigre, un corto lapso, antes de dedicarse de lleno a la política.

Muy motivado por la serie de obras que el municipio planificó con fondos del presupuesto municipal, pero también con apoyo de Provincia y de Nación; el intendente Julio Zamora participó, como otros años, en el brindis por el Día del Periodista, que organiza el área de Comunicación del municipio.

Daniel Scioli, vecino de Tigre

Un vecino de Tigre

Sin embargo, la noticia del día fue el apoyo que el intendente de Tigre manifestó por la designación del actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, al frente del ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, en reemplazo, de Matías Kulfas; cambio que se conoció días atrás en medio de la interna del gobierno entre kirchneristas y albertistas.

“Hace unos días hubo una noticia muy importante para los vecinos de Tigre” comenzó diciendo el intendente, y ciertamente tomo por sorpresa a varios de los periodistas que escuchaban sus palabras, entonces señalo: “un vecino de Tigre en ministro de la producción del gobierno nacional”. Y allí todos entendieron que se refería a Scioli.

En efecto, Daniel Scioli, antes de tener que radicarse en Brasil como embajador argentino, vivía en Dique Luján. “Esto es realmente alentador para todos nosotros –explicó- ustedes saben que la producción y lo que genera que es el empleo genuino para todos los ciudadanos es algo importante”, enfatizó.

Zamora ponderó la figura política de Scioli; recordó que fue candidato a presidente de la Nación; también gobernador bonaerense y evaluó que “tiene una experiencia muy acabada en todos los temas vinculados a la producción; y lE va a dar al gobierno nacional un gran empuje y una gran energía” al área donde se incorpora.

“Valoramos -afirmó el intendente Zamora- la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de incorporar a una figura que realmente le va a proporcionar un mayor volumen tanto político como técnico a la gestión del gobierno”. También señaló que conocida la designación pudo conversar y felicitar a Scioli por el nombramiento.

Zamora: "aspiramos a que los dirigentes que forman parte del gobierno nacional puedan lograr entendimientos (...)"
Zamora: "aspiramos a que los dirigentes que forman parte del gobierno nacional puedan lograr entendimientos (...)"

Comunión hacia 2023

Zamora también se refirió al momento político del gobierno nacional, signado por una marcada interna entre el kirchnerismo y el Albert ismo. En esta línea Zamora consideró que “aspiramos a que los dirigentes que forman parte del gobierno nacional puedan lograr entendimientos; para que esa comunión nos permita encaminarnos hacia el 2023 con una fuerza potente y poderosa que permita seguir gobernando la Argentina (…)”.

Zamora evaluó que el contexto, con la pandemia y con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, es “muy dificultoso” y “muchas veces impide soluciones inmediatas”.  El intendente destacó las diferencias de base del gobierno con el macrismo; y puso de relieve que el gobierno nacional está focalizado en bajar la inflación.

Zamora, no obstante, consideró que no es una solución que se hallará en lo inmediato. “Tiene muchas causas; y hay que atacarlas a todas” explicó sobre la inflación; y evaluó que por esa complejidad “necesitamos coherencia en el gobierno nacional y creo que se está encaminando en ese sentido” concedió el jefe comunal finalmente.

Gustavo Camps