El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, agasajó al periodismo regional en el Polideportivo Nº 3, a orillas del río Luján; antiguo balneario municipal.  “Su tarea es muy importante para los municipios y para los sanfernandinos, los agasajamos por el trabajo que hacen día a día para que nuestros vecinos estén informados”, destacó el joven jefe comunal.

El intendente Andreotti agradeció “el trabajo que hacen los medios regionales”.

La comuna de San Fernando agasajó con un almuerzo a  las y los periodistas que se desempeñan en la región norte. Fue el martes 7 –este día justamente se recuerda la fundación del primer periódico nacional “La Gazeta de Buenos Ayres”, por Mariano Moreno, el 7 de junio de 1810, y se conmemora el Día del Periodista. 

Participaron el intendente, Juan Andreotti; asimismo, secretarios de distintas áreas, otros funcionarios municipales y concejales locales. Fue en el quincho del Polideportivo N° 3, antiguo balneario municipal, a orillas de Río Lujan, a la altura de la calle 9 de julio. El intendente agradeció “el trabajo que hacen los medios regionales”.

También consideró que esa tarea “es de importancia para que las vecinas y vecinos conozcan; sepan en qué se invierten sus recursos, todo su esfuerzo, y de qué servicios disponen para poder utilizarlos. La tarea que realizan es muy importante para los municipios y para los sanfernandinos. Por eso los agasajamos”, destacó.

Compromiso y ética

Laura Oliva, del portal Gazeta Norte y el programa radial Volviendo al Norte, señaló que “el día del periodista siempre nos recuerda el compromiso que tenemos con la profesión que elegimos. Y nos acerca a nuestra comunidad y nos hace sentir que somos parte activa y ternemos responsabilidad”.

Para la periodista, una de las contadas mujeres en la región con su trayectoria, “nuestro compromiso es ejercer esta profesión con ética escuchando las reales necesidades de la gente. Ser el nexo. Y si podemos, además acercar alguna solución, que es la satisfacción completa de ser periodistas”.

Juan Alpuin, de “Canal Ecológico”, medio televisivo con 34 años de trayectoria, ponderó la reunión tras el duro aislamiento por la pandemia. Y sobre los medios destacó: “No somos multimedios; sino muy sencillos. Trabajamos a pulmón pero siempre para la gente, que eso es lo bueno; salir a la calle y que la gente lo reconozca”.

Miguel Armaleo, del periódico “Lo Nuestro”, afirmó que la tarea de informar en la región conlleva “muchas presiones”; más en el contexto “no sólo a nivel local, sino a nivel nacional e internacional”. Y evaluó que “la voracidad de unos pocos es terrible Entonces el periodismo debe recuperar el valor de la palabra, de la ética y trabajar con la sociedad, estar vinculado y tener contacto directo y diario”.