A 40 años de la Guerra de Malvinas, el municipio de San Isidro designó con el nombre “Héroes de Malvinas” la plaza de Mitre y España; en el Bajo de San Isidro. El intendente sanisidrense, Gustavo Posse, encabezó el acto el viernes último. En la fecha se recordaba el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

El intendente Posse estuvo en el acto de imposición de nombre

“La gesta de Malvinas tiene un sentimiento trascendente hacia las generaciones siguientes. Lo más importante es que nos une mantener vivo en la memoria el heroísmo de aquellos jóvenes argentinos en el conflicto bélico del Atlántico Sur”, sostuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el viernes último.

10 de junio: Día de la afirmación

Fue durante la imposición del nombre, Héroes de Malvinas, a la plaza de Mitre y España, en el bajo de San Isidro.  Participaron del acto la Agrupación Ex combatientes de Malvinas - San Isidro y sus familias; alumnos y alumnas de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar y el Colegio Carmen Arriola de Marín.

Durante el acto se descubrieron dos placas homenaje; una de las artistas Nilce Bórtolas y Silvia Kuhn, cuya obra es una flor con 649 pétalos (cada uno recuerda a los héroes caídos en la guerra). La otra placa del municipio reivindica la defensa de la soberanía nacional, honrando a los soldados sanisidrenses caídos en las islas.

Un cartel sobre las Islas Malvinas argentinas

Desde el municipio de San Isidro recordaron que el 10 de junio se conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, en el 193º aniversario de la designación del primer gobernador argentino en las islas, Luís Vernet, en 1829.