En San Fernando la colecta por el Día del Donante -que se recuerda cada 14 de junio- tendrá lugar este jueves 16, en el  Polideportivo N°6, de Av. Avellaneda y Francia, de 8 a 14. Es una jornada de donación voluntaria que organizan en conjunto el municipio de San Fernando, a través del Hospital Municipal ‘San Cayetano’; y el Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero’. Los interesados pueden realizar consultas por Facebook: Hemoterapia Hospital San Fernando, o por celular al 1168267474.

El Hospital Municipal ‘San Cayetano’ y el Hospital Provincial Petrona V. de Cordero organizan una jornada de donación voluntaria de sangre. Será el jueves 16; en conmemoración del Día internacional del Donante de Sangre, establecido por la Organización Mundial de la Salud OMS, el 14 de junio de cada año.

La OMS instituyó ese día para agradecer a los donantes voluntarios y además no remunerados; además de concienciar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y también disponibilidad de sangre y sus productos. La sangre segura y de calidad, y su transfusión, son fundamentales para la salud pública.

El flyer municipal

A donar sangre

En apoyo a la colecta de sangre que organizan los hospitales, desde la comuna  de San Fernando habilitaron el Polideportivo municipal N° 6, en Av. Avellaneda y Francia. Las y los donantes podrán ir de 8 a 14, y se los atenderá por orden de llegada, informó una comunicación municipal.

El objetivo es respaldar y fomentar la donación voluntaria de sangre, buscando la solidaridad y comprensión de las vecinas y vecinos hacia este acto tan sublime y puro de donar para dar vida al otro. Los interesados pueden realizar consultas por Facebook: Hemoterapia Hospital San Fernando, o por celular al 1168267474.

Las campañas de OMS y los expertos señalan que pueden donar sangre personas mayores de 16 años que superen los 50kg de peso. La extracción es sencilla, no requiere ayuno previo y no genera riesgos o dolor para el donante. En términos generales, cualquier persona, con buena salud, puede donar.

GC