Durante un encuentro con la cámara de la Construcción CAMARCO -que reúne a empresarios del sector- el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, les reclamó días atrás, a los empresarios, que "se comprometan a hacer todos los esfuerzos para mejorar el salario del trabajador". Luego el ministro sanmartinense repitió el reclamo en declaraciones radiales.

Ante empresarios de la construcción, de la cámara CAMARCO, que encabeza, Gustavo Weiss, el ministro Katopodis sostuvo que el país deja “atrás un momento de incertidumbre y dolor. Con capacidad para proyectar a futuro” y agregó que además se necesita “proyectar; y pensar la Argentina”.

El ministro de Obras Públicas evaluó que los hombres de negocios del sector “han sido beneficiarios este modelo" donde, según sostuvo, "la inversión en infraestructura volvió a ser una prioridad”. En esta línea reafirmó que es necesaria “la inversión orientada al desarrollo”. Y esto no puede quedar “en palabras o dichos”, destacó.

El titular de Obras Públicas primero se pronunció de esa forma durante una reunión de trabajo presencial y virtual con integrantes de CAMARCO en la sede de esta cámara; donde participaron empresarios de todo el país. Y unos días después repitió el reclamo en declaraciones radiales.   

Katopodis con empresarios de CAMARCO

Se recupera el sector

A los empresarios los exhortó a que se comprometan a “hacer todos los esfuerzos para mejorar el salario del trabajador y la trabajadora de la construcción”. Para Katopodis, desde el gobierno, “habiendo puesto voluntad política; garantizado decisiones; y  actuado con responsabilidad y seriedad, hemos recuperado el sector y el empleo”.  

 “Hoy necesitamos que mejoren los salarios en el sector” reafirmó el ministro y consideró que “lo que necesita el país, y no este gobierno, es que los trabajadores de la Argentina ganen más”. El ex intendente de San Martín, un distrito industrial y de pymes, destacó la inversión pública en infraestructura que genera su cartera.

También destacó que esa mirada es asimismo federal; y transparente. Lo cual permitió que, por ejemplo, informó Katopodis “hoy tengamos más de 5.000 obras; y que sus empresas -las del sector de la construcción- estén otra vez en condiciones de competir”. Katopodis, en suma defiende el trabajo argentino.

En esta línea también reconoció que “por decisión del presidente de la Nación, la defensa del trabajo argentino, la industria nacional y la obra pública en la Argentina se transformaron en los pilares de esta gestión. Estamos actuando con la misma equidad y seriedad en las 24 jurisdicciones y en los 2.300 municipios de la Argentina”.

Katopodis puso de relieve que “no hay gobernador de la oposición o intendente sin obra pública”. Y señaló que el sector construcción empleó 400.000 puestos de trabajo. “Recuperamos el sector, la actividad económica y el empleo de manera sostenida. Hoy hay trabajo en la Argentina y en la construcción”, resumió antes de finalizar.

GC