Legisladores bonaerenses que responden al intendente de San Isidro, Gustavo Posse,  piden que en la Provincia se vote cada cuatro años. Son del bloque de diputados de Espacio Abierto Juntos; y  presentaron un proyecto de ley para modificar la Constitución bonaerense y unificar las elecciones intermedias con las generales para que en la provincia haya comicios cada cuatro años y no cada dos. En un proyecto de declaración lo proponen también a nivel nacional.

“Pedimos que se reforme la Constitución (bonaerense) para que las elecciones sean cada cuatro años y no tengamos comicios cada”, informó el titular del bloque, Espacio Abierto Juntos, de la Cámara baja bonaerense, Walter Carusso, al anunciar un proyecto de reforma constitucional al efecto, mediante un comunicado de prensa.

“De esta manera -explicó el diputado bonaerense, Carusso- los senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares se elegirán en el mismo momento en que se vote para gobernador e intendentes”. El bloque presentó otros proyectos que reafirman la intensión de Posse de candidatearse para gobernar la provincia.

Gustavo Posse mira la gobernación bonaerense para 2023

Ordenamiento estructural

Carusso, en esta línea, explicó que “desde el bloque venimos trabajando en muchos proyectos. Están directamente relacionados con producir un ordenamiento estructural de la provincia.  Porque, así como está es un caos. Tenemos que pensar en la gente que no puede estar yendo a votar cada dos años”, afirmó.

Para el diputado bonaerense, oriundo de San Martín,  “los vecinos reclaman gestión. Y es lo que hace falta. Desde nuestro espacio seguimos trabajando para hacer una provincia distinta y viable que es lo que los vecinos necesitan y se merecen”, aseguró también.

Carusso, asimismo, consideró “importante” que “desde el gobierno nacional se tomase la misma decisión”. El bloque possista, atento a eta postura, presentó otro proyecto, en este caso de declaración, donde expresa que “vería con agrado” que desde el nivel nacional “se pensara en una reforma similar”.

Según Carusso, además, “el ahorro (en dinero, se refiere) de votar cada cuatro años en lugar de hacerlo cada dos, es más que significativo”. Desde el espacio indicaron que los proyectos apuntan a “modificar parcialmente la Constitución Provincial, la Ley Orgánica de las Municipalidades, la Ley de Educación 13688 y la ley Electoral 5109”.

AA