Anoche agredieron al político local de Vicente López, Arnaldo Bresciani. Es un reconocido médico, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito STMVL, además. Bresciani tiene una amplia carrera política vecinal, con sellos locales y también nacionales; asimismo fue secretario de Salud de la gestión Macri. A él y a su amigo, Guillermo Parise, los golpearon al menos seis personas,  en la vereda de un restaurante, en Av. Maipú y José Ingenieros.   Mañana, en la Defensoría del Pueblo local se presentan organizaciones locales a denunciar vandalización de carteles en la vía pública y sedes.

El reconocido médico y político de Vicente López, Arnaldo Bresciani, fue duramente agredido anoche en las veredas de un restaurante en avenida Maipú  y José Ingenieros. Al menos seis personas lo golpearon hasta desmayarlo; y también a su amigo, Guillermo Parise, al que debieron suturarle el rostro por los golpes recibidos.

Bresciani, que tiene una amplia trayectoria política en el distrito, y además es delegado del STMVL; y fue secretario de Salud la actual gestión, estaba con su socio y amigo, en un restaurante en av. Maipú y José Ingenieros. Salió un momento a la avenida, y allí lo agredieron las personas que salían del local gastronómico.   

Guillermo Parise, amigo y socio de Bresciani, también fue golpeado

Violencia

Durante una breve conversación telefónica Bresciani informó que mañana radicará la denuncia en la Fiscalía local. “Yo quiero saber por qué nos agredieron de esa manera. Me gustaría saber el motivo” le dijo a denorteanorte.com; asimismo, descartó que se trate de una agresión de tono político

Más allá de los dichos de Bresciani, en el restaurante, según trascendió, también estaba Armando Torito Benedetti, un conocido militante radical (UCR) de Carapachay, acompañado de varias personas en una de las mesas del local. Y algunos de los agresores de Bresciani y Parise habrían estado con él antes de la agresión.

La violencia política en Vicente López parece haber inundado el distrito. Justamente, mañana miércoles 22, a las 10, organizaciones de la sociedad civil de Vicente López harán una presentación en la Defensoría del Pueblo local, por las vandalizaciones a locales y expresiones callejeras -murales, carteles, marquesinas en sedes- que sufrieron en el último tiempo.

Gustavo Camps