El popular bailarín, coreógrafo y director la dictará en el Teatro Martinelli, de Victoria; este viernes 24, de 16 a 18. Es para aficionados a la danza en general; y para estudiantes mayores de 14 años; profesoras y profesores.  Para participar de la clase de Iñaki Urlezaga o presenciarla en la sala, los interesados deberán inscribirse en la página web del municipio; en links diferenciados.

Para inscribirse en la clase: https://bit.ly/martinelli_participantes

Para presenciar la clase: https://bit.ly/martinelli_veedores

La dirección de Cultura de San Fernando invita a vecinas y vecinos del distrito a participar de una clase magistral gratuita, a cargo del célebre bailarín, coreógrafo y director, Iñaki Urlezaga. Será este viernes 24, de 16 a 18, en el teatro municipal Julio Martinelli (Lavalle 3021, Victoria), con inscripción previa desde la web municipal.

Podrán participar tanto  aficionados y aficionadas a la danza; como profesoras, profesores y estudiantes mayores de 14 años. Además se podrá ver la clase como público; y en este caso también la inscripción deberá ser previa desde la página web municipal. La actividad forma parte de un ciclo del Instituto Cultural bonaerense.

Quienes tomen la clase deberán llevar ropa cómoda para la actividad. Urlezaga, informó la comuna, es reconocido internacionalmente por su actividad artística como bailarín, director y coreógrafo. Nació en 1975 en La Plata, Buenos Aires. E inició sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.

El flyer municipal

Trayectoria

En su extensa y reconocida carrera, se desempeñó como Primer Bailarín en el Teatro Argentino de La Plata y en el Ballet Estable del Teatro Colón. También, en 1995 fue invitado por Anthony Dowel para unirse al Royal Ballet de Londres, donde participó como Primer Bailarín de la compañía desde 1995 a 2005.

En el año 2005, invitado por Ted Brandsen, se unió como Primer Bailarín Invitado al Dutch National Ballet de Holanda, compañía para la que hizo presentaciones hasta 2018; año en el que se retiró como bailarín; pero continuó su carrera artística como maestro y coreógrafo, de gran aceptación internacional.

En su carrera profesional, bailó en escenarios como el Teatro Bolshoi, en la Federación Rusa; en la Scala de Milán, Italia; también en el Teatro Real de Madrid, España; y en la Ópera de Washington, en los EEUU. También, durante su carrera, recibió varios galardones por su trayectoria artística.

Así, se lo reconoció con el Primer Premio en el Concurso Latinoamericano de Ballet (1990); obtuvo la Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Ballet de París (1992); asimismo, recibió  cuatro premios en el Concurso Internacional de Ballet  de Moscú; y los premios María Ruanova al Mejor Bailarín Argentino (2003) y Les Étoiles de Ballet 2000 en Cannes (2006).

Más Información en www.sanfernando.gob.ar/urlezaga;  y en el Teatro Martinelli por el  4746-4173; y el correo electrónico jmartinelliteatro@gmail.com.

GC