Lo organiza la asociación Trombofilia y Embarazo, una entidad civil creada por mujeres que pasaron por el trance; para concientizar sobre este desequilibrio corporal y acompañar el doloroso momento que se atraviesa al sufrirlo; aprender y enseñar de la propia experiencia además. La Jornada tendrá lugar el viernes 24, a las 18, en el Concejo Deliberante de Tigre, Paseo Victorica 902. Participará la doctora, Mariela Gerde.

El Flyer de la asociación Trombofilia y Embarazo

Las trombofilias son desórdenes de la coagulación de la sangre con tendencia a la hipercoagulabilidad, explica en un página web oficial, la asociación Trombofilia y Embarazo; una entidad civil conformada por mujeres que pasaron por el trance de perder un embarazo por las complicaciones que acarrea ese desequilibrio corporal.

La asociación indica que en la actualidad del 10 al 15 % de la población es portadora de alguna trombofilia. Aclara que no se trata estrictamente de una enfermedad; pero se considera a las trombofilias un factor de riesgo que genera complicaciones para las mujeres durante la gestación; y trombosis.

La asociación de mujeres, asimismo, explica que la trombosis es la formación de un coágulo de sangre dentro de un vaso sanguíneo; lo cual es causa de una obstrucción parcial o total que impide que la sangre fluya normalmente a través del sistema circulatorio.

Para este viernes 24, la entidad organiza en el Concejo Deliberante de Tigre, situado en Paseo Victorica 902, Tigre centro,  una Jornada de concientización donde participará la doctora Mariela Gerde. Será desde las 18, con entrada libre y gratuita.