La tradicional Jura de la Bandera, que se hace con la conmemoración del 20 de junio, a nivel país, en recuerdo de Manuel Belgrano, el creador de la enseña patria,  tuvo lugar en el colegio Marín, de Beccar. El intendente de San Isidro presidió el acto de la jura. Durante el acto  también hubo un homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes fueron distinguidos como Ciudadanos Ilustres de San Isidro.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió ayer martes, a la mañana, la ceremonia de Jura de la Bandera que se realizó en el Colegio Marín. En el tradicional acto participaron más de 2.000 alumnos y alumnas de cuarto grado, de escuelas públicas y privadas, que prometieron solemnemente lealtad a la bandera argentina.  

“Es muy emocionante el clima que se vive en esta celebración. No sólo desde el lado de los chicos sino también de los adultos que recordamos nuestra promesa y reafirmamos valores. Además, este año sumamos el merecido reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas, que son un gran orgullo para todos”, expresó Posse. 

El respeto, un valor muy importante

Los ex combatientes y veteranos de guerra de Malvinas ciudadanos ilustres de San Isidro

En efecto, ante la emoción de familiares, docentes, directivos y funcionarios; en el gimnasio del colegio Marín adornado con los colores celeste y blanco; estudiantes de más de 40 establecimientos locales -según calcularon desde el municipio- “juraron defender, respetar y amar a la insignia nacional, creada por Manuel Belgrano”. 

Durante el acto  también hubo un homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas.  Los ex combatientes locales fueron distinguidos como Ciudadanos Ilustres de San Isidro; “por haber defendido con coraje y patriotismo el territorio argentino y la soberanía nacional hace 40 años”, informó el municipio.  

Sobre la Jura Posse también señaló que “la promesa a la bandera está acompañada de un valor muy importante, que es el respeto por todos aquellos que nos rodean. Porque si no nos respetamos, y no nos aceptamos, si no somos tolerantes con los demás, no podremos construir una sociedad justa para todos”

El intendente de San Isidro explicó que se trata de “una sociedad en la que todos tengamos esperanza en el futuro. En la que estemos unidos y tiremos para el mismo lado, y en la que todos ganemos”. Acompañó el acto la música de la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

GC