El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, lanzaron el programa Producción Bonaerense en la ciudad. Se trata de un programa que favorece la comercialización de productos elaborados por pymes y cooperativas locales, informó la comuna.

El programa Producción Bonaerense se enmarca en la Ley Nacional de Góndolas y contiene capacitaciones; también microcréditos a tasa subsidiada para ampliar la capacidad productiva; acceso a un año gratuito de códigos de barra y tecnología EDI (intercambio electrónico de datos entre empresas para sustituir papeles).

Para pymes y cooperativas también abarca descuentos en RNE y RNPA (registros alimenticios que certifica el Estado) por parte del ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia; inclusión en el catálogo de productores bonaerenses; posibilidad de asociación tecnológica para proyectos de innovación, entre otras.

Hace una semana  el ministro bonaerense, Augusto Costa y el intendente Moreira firmaron un convenio para fortalecer la difusión del programa en San Martín; además de  colaborar en la señalización de los productos en las góndolas; y también garantizar su cumplimiento por parte de los comercios, informó el municipio en un comunicado.

Moreira valoró las herramientas del programa bonaerense para pymes y cooperativas

Herramientas

Moreira valoró las herramientas del programa para las pymes y cooperativas del distrito. Estas pueden inscribirse, de manera online (click aquí); o comunicándose con la secretaría de Producción y Desarrollo Económico de San Martín al 4830-0796/0349 o al correo electrónico a produccion@sanmartin.gov.ar.

Para el intendente de San Martín: “Es un programa muy importante. Que le permitirá a las pymes tener mayor capacidad de comercialización; ser más competitivas; y al mismo tiempo llevar al mercado ofertas más convenientes para las vecinas y los vecinos, ayudando a combatir la inflación”.

Moreira además explicó que el programa “se articula con otras herramientas que venimos trabajando entre todos los niveles de Estado; con el objetivo de que las políticas sean más eficaces y eficientes para un sector que está creciendo día a día”.

Por su parte, Costa destacó que las herramientas del programa permiten visibilizar los productos de pymes y cooperativas en las góndolas de supermercados. También señaló que el programa permite “aportarles beneficios para ir resolviendo distintas cuestiones en este proceso de recuperación económica que estamos viviendo”.