La Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó el programa 1000 Días en el Centro Barrial de Infancias Las Flores, de Villa Martelli. “El programa tiene un objetivo muy claro que es guiar y acompañar a mamás primerizas de barrios vulnerables y a sus hijos (…)”, explicó Martínez, sobre la iniciativa de ANSES que atiende a personas gestantes y también a sus hijos/as hasta los tres años.

La iniciativa se desarrolla con 35 familias del barrio Las Flores

La suma de 1000 días equivale a poco más de tres años. El Programa 1000 Días, de la ANSES,  está destinado a familias vulneradas. En Vicente López la iniciativa acompaña a 35 familias y se desarrolla en el barrio Las Flores, informó una comunicación municipal.

Los profesionales que llevan adelante el programa, informaron asimismo desde la comuna,  realizan actividades de formación y capacitación, sobre la base de siete ejes principales: vinculación; familia; etapas evolutivas; desarrollo psicomotor; ESI (Educación Sexual Integral); crianza respetuosa; y niños y niñas como sujetos de derecho.

En relación con esto, la jefa comunal expresó: “El programa tiene un objetivo muy claro. Guiar y acompañar a mamás primerizas de barrios vulnerables y a sus hijos en los primeros 1000 días de vida. Poder acompañarlas, guiarlas a ellas en nutrición, en el desarrollo de los chicos y también en el cuidado de cada mamá”.