Con intervenciones artísticas instalaciones, poesía, performance, fotografía, objetos; también pinturas y dibujos y proyecciones con gran contenido social la asamblea de autoconvocades de Orgullo San Fer organiza una multidisciplinaria exposición este sábado 25 en el Museo de la Ciudad de San Fernando, situado en Ituzaingó 1053, en el centro de la cuidad, desde las 19. Con la curaduría de Eugenia Azar.

El flyer de la asamblea

En el marco del mes del Orgullo “artistes y expositores locales y de nuestros compañeres de Tigre. Damos lugar al "under" para que deje de estar por debajo del resto”, dice una convocatoria de la asamblea de autoconvocades de Orgullo San Fer que organiza una mega exposición artística en el Museo de la Ciudad.

Desde la asamblea explicaron que “es importante para nuestro colectivo ocupar los espacios culturales, visibilizarnos y tener la oportunidad de que vean nuestro talento más allá de nuestro género u orientación sexual. Les artistas disidentes existimos y queremos ser parte de la historia”.

Mundo más lindo

La idea es promover el arte y la cultura disidente local en los espacios públicos e históricos como son, por caso, los museos. Habrá proyecciones con un gran contenido social, intervenciones artísticas, instalaciones, poesía, performances, fotografía, objetos, pinturas y dibujos.

"El talento que hay en nuestro colectivo es mucho” señaló Yesica Urriche referente de Diversidad en Tigre. Sin embargo, Urriche también explica que “no obstante el camino es más arduo para nosotres, por eso agradecemos la invitación de nuestros compañeros de San Fer a ser parte de la cultura de la región”.

La referente de la diversidad, asimismo, explicó que esta y otras manifestaciones artísticas del colectivx se organizan porque “queremos ver nuestras caras. Nuestras disidencias en los libros de la futura historia del arte. Que hablen de las poetas marikas, travas, lesbianas, los putos que pintan y hacen el mundo más lindo."

GC

Programa

Lecturas: Yesica Urriche; Eris; Ezequiel; Mariano Picado

Performers: Esplendorose; La Kiki.

Artistas Visuales: Sebastián Felice; Nicolás Medina; Dixie Riedel; Graciela Cid Benítez; Alejandro  Jedrzejewski; Ramiro Castro; Tini Goldrach; Sipe; Ross; Zoe Turky; Coral Barcos.

Curaduría: Eugenia Azar