La propuesta busca que los aparatos electrónicos no contaminen el ecosistema; y a la vez, que puedan ser reutilizados, informó el municipio en una comunicación. “Es importante profundizar esta cultura para generar conciencia ambiental”, señaló la concejala de San Isidro, Macarena Posse; que participó este sábado de la jornada. En esta línea anunció que “en los próximos días se va a inaugurar el décimo punto de alfabetización digital en un centro de jubilados. Será con el material que obtuvimos en las últimas campañas” de recolección.

Durante la jornada de recolección de residuos informáticos que se llevó a cabo hoy sábado, en San Isidro, se recibieron CPU; monitores; también teclados; mouses; impresoras; así como escaners, netbooks y notebooks. Lo recolectado, informó la comuna,  se transformará y donará a centros de jubilados, jardines de infantes y escuelas públicas.

Concejala Macarena Posse: “Es importante profundizar esta cultura para generar conciencia ambiental"

Los organizadores

“Es importante profundizar esta cultura. Para generar conciencia ambiental. Es fundamental que los municipios tengan políticas que desarrollen y cuiden el medio ambiente además”, sostuvo la concejala oficialista, Macarena Posse; que se acercó a la Plaza Castiglia, para conversar con vecinos y recibir los equipos informáticos en desuso.

Esta iniciativa, se informó, la organizan en conjunto: la Red Juvenil Tomá la Voz; desde el municipio también la secretaría de Integración Comunitaria y la subsecretaría de Espacio Público; y además la Fundación Equidad. Tuvo lugar en San Isidro, Martínez, también en Beccar, Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta, Las Lomas y el Bajo de San Isidro.  

El municipio, además, anunció que se repetirá en setiembre. Por otra parte, la concejala Posse anunció que “en los próximos días se va a inaugurar el décimo punto de alfabetización digital en un centro de jubilados”, producto del material recolectado y reciclado en las últimas campañas.