Es en el marco del ciclo Vecine Vecine Gafas Violetas en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). El último viernes de mes (mañana 30) se proyectará el documental, Canela (2020), con la dirección de Cecilia del Valle, sobre Canela Grandi Mallarini, una mujer trans de 62 años que se apresta a tomar decisiones para vivir plenamente.  Además de proyectará el cortometraje de animación, Muñeca rota (2019), de Gaspar Aguirre y Román Sovrano. Las entradas son gratuitas y se otorgan por orden de llegada.

Para conocer más sobre la propuesta, visitar: https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/orgullo-cine-lgbtiq/

Cine Teatro York, Juan Bautista Alberdi 895, Olivos.

Cada último viernes de mes, en Vicente López se realiza el ciclo Vecine Vecine Gafas Violetas en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). Así, se proyectan películas argentinas en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con entrada gratuita y por orden de llegada.

Las proyecciones

Gafas Violetas es una iniciativa del INCAA que apunta a equidad de género en los ámbitos de fomento, exhibición y también distribución de bienes culturales. La iniciativa incluye curadurías colectivas de ciclos de cortometrajes y largometrajes. Además, se pretenden cuestionar los estereotipos de género y promueven el empoderamiento de las mujeres.

En esta ocasión, en el marco del día del orgullo LGBTIQ+, este viernes 1 de julio, desde las 20, se proyectarán dos películas. El programa incluye el cortometraje infantil  de animación “Muñeca rota”, de Gaspar Aguirre y Román Sovrano. Es sobre un adolescente presionado por su imagen. Con música original: de Iván Tarabelli

Al final de la función, estarán los directores. Y habrá un debate para enriquecer el análisis, informó la comuna. El ciclo Vecine Vecine del Lumiton busca la vuelta del cine a la pantalla grande. Es una puesta en valor del cine de barrio que intenta llamar a la reflexión e inclusión y lograr una mirada más amplia del mundo.