Reemplaza a Martín Guzmán que renunció el sábado último. Silvina Batakis (50) se desempeñó como ministra de Economía también, pero de la provincia de Buenos Aires, durante la gestión Scioli. Este dirigente peronista, ex candidato a la presidencia de la Nación en 2015, la había anunciado como su futura ministra del área también. Su último cargo fue en el ministerio del Interior, como secretaria de Provincias del actual gobierno.

Si algo hay que reconocerle a Silvina Batakis, es su experiencia en la función pública. Particularmente en el área económica, la flamante ministra de Economía de la Nación, que sucede a Martín Guzman, trabajó en el mismo cargo pero en la provincia de Buenos Aires desde 2011 hasta el fin de la gestión Scioli, en 2015.

Durante el primer mandato de Cristina Kirchner (2007-2011) Batakis se desempeñó en  la Secretaría de Hacienda de la Nación. Lo cual le permitió interiorizarse en el armado y el manejo del presupuesto. La funcionaria es la segunda ministra mujer en la historia de la Argentina. En ambos casos, con Felisa Miceli (2005-2007), fue durante una gestión peronista.

En 2019 obtuvo el cargo de secretaria de Provincias del ministerio del Interior de Nación. Entre sus tareas se destacó el armado del consenso fiscal entre las 23 provincias argentinas. Desde allí, por mandato del presidente Alberto Fernández, buscó dotar a las provincias de más autonomía; y mayor estabilidad jurídica al sistema tributario argentino.

Batakis, asimismo, en 2020 fue nombrada titular de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local. Era la gestión de Axel Kicillof, en la provincia de Buenos Aires. Esa tarea le permitió articular acciones entre la provincia y los municipios para trabajar en políticas de desarrollo local, por ende conoce a fondo las gestiones municipales.