Actualmente era párroco de Nuestra Señora de Aránzazu. Pero estaba entre los promotores e impulsores de la Semana Social de la Iglesia, por donde cada año pasan referentes políticos y sociales de todo el país para  reflexionar y debatir temáticas a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. También trabajo en el Consejo Superior de Educación Católica CONSUDEC. Fuentes cercanas al párroco señalaron que ayer martes tuvo acidez estomacal, tomó un antiácido. Como no mejoró fue internado en el Hospital San Cayetano, pero hoy a la mañana se informó de su deceso. En noviembre iba a cumplir 66 años.  

La imagen del padre Jorge Luis que difundió la Parroquia al anunciar el deceso

“Querida Comunidad, querida familia: Ayer, por la tarde, el Padre Jorge Luis se descompensó y fue internado. Paso una buena noche, pero hoy por la mañana tuvo un paro cardíaco y falleció...”, informó en su sitio oficial la Parroquia nuestra Señora de Aránzazu de San Fernando, donde el padre Jorge Luis Lagazio era párroco.

Lagazio se ordenó sacerdote en 1980. Siempre estuvo interesado en la temática social y política. Tal es así que fue uno de los promotores e impulsores de la Semana Social de la Iglesia. Este  encuentro que la iglesia católica organiza a nivel nacional, en Mar del Plata, donde participan los referentes políticos y sociales más importantes del país.  

El padre Jorge Luis se desempeñó por largo tiempo, asimismo, y hasta la actualidad, como secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS). Este órgano de la iglesia, justamente, estuvo entre los primeros en expresar su “profundo dolor”, tal como difundió la agencia de noticias católicas AICA.  

El padre Jorge Luis

Lagazio fundó Tapambaé, la radio de la diócesis de Posadas Misiones. Y lo recordaron con esta foto

Otro lugar donde se lo podía ver seguido era en las sesiones del Concejo Deliberante local. Donde como un vecino más se sentaba a escuchar los debates. Lagazio además trabajo durante años en el Consejo Superior de Educación Católica CONSUDEC. Y  en la diócesis de Posadas (misiones), fundó la radio diocesana Tapambaé.

En la radio FM La Barca, de la parroquia de San Fernando, fue también muy fuerte la conmoción. Pues no solo conducía, de 6 a 8, el programa “La Palabra de Dios” junto a los padres, Alejandro Alcaraz  y Javier Moyano. Sino que en otros horarios cuidaba la huerta contigua a la emisora y se cruzaba con locutores y conductores.

En efecto, como lo nombra el posteo de la Parroquia, decir “el Padre Jorge Luis” en la diócesis de San Isidro era para referirse a Lagazio. Muy conocido querido y respetado en todos los ámbitos.  “Recordémoslo cómo el gran Pastor que fue y con esa linda y gran sonrisa que lo caracterizaba...”, señala también la comunicación parroquial.

Los restos del padre Lagazio, informó AICA,  serán velados desde hoy, a las 15, en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu (Constitución 960, San Fernando), y la misa de exequias será mañana, jueves 7,  a las 12, presidida por el obispo diocesano, monseñor Oscar Ojea, presidente de la Comisión Episcopal Argentina CEA.

Gustavo Camps