Coinciden con la llegada del gobernador jujeño, Gerardo Morales, para hacer campaña política en Vicente López. A las 16, el Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala convocó a una movilización al Congreso Nacional hoy jueves. Demanda la libertad de la dirigente social, “la ampliación y reforma de la Corte Suprema”. Y también “la intervención del poder judicial de la provincia de Jujuy”. En Vicente López, sectores sociales y políticos, marcha al Comité local de la UCR, en R. Gutiérrez 1372 Olivos, para  “repudiar la presencia de Gerardo Morales”.

De acuerdo con un comunicado del Frente, "Milagro Sala fue detenida el 16 de enero de 2016. El allanamiento fue llevado adelante, sin proceso penal que lo amerite, por Ekel Meyer, entonces ministro de Seguridad de la provincia (Jujuy), que recién empezaba a gobernar Gerardo Morales".

Luego, el Frente reveló que el funcionario Meyer “es integrante del Supremo Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy, el cual preside el Dr. Federico Otaola, excandidato a vicegobernador de Gerardo Morales". Para el Frente “el Poder Judicial de Jujuy se encuentra “colonizado” por el gobernador radical que hoy estará en Vicente López.

Milagro Sala

Convocatorias

Hace unos días, también refirió la comunicación del Frente, Sala recibió la visita del presidente,  Alberto Fernández. El mandatario argentino se preocupó por su estado de salud. Asimismo,  condenó las acciones perpetradas en su contra por parte del sistema judicial y exigió el cese de las amenazas a la persona y la salud de Sala.

En este contexto el Frente convocó a una marcha al Congreso Nacional, en la CABA, hoy a partir de las 16.  Justamente hoy jueves, asimismo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dará una disertación en el Comité Radical de Vicente López, situado en R. Gutiérrez 1372, Olivos, a las 19, para afiliados a la UCR y vecinos en general.

Por tal motivo, asimismo,  sectores sociales y políticos locales convocaron a una marcha al Comité de la UCR, a esa hora, para  “repudiar la presencia de Gerardo Morales”. El referente político jujeño disputa, dentro de Juntos por el Cambio, la candidatura a la presidencia de la Nación, en las elecciones de 2023.

GC