Los acompañó la concejala, Macarena Posse. El aliviador Alto Perú será un desagüe pluvial de gran porte que ampliará el sistema de drenaje y evacuación de agua de lluvia en todo el partido. La legisladora local anunció que la experiencia se repetirá con otras escuelas del distrito. Desde la comuna informaron que, en cuanto al proyecto, finalizaron los pozos de las calles Roca y Acassuso; Bolívar y Acassuso; Uriburu y Acassuso; y Ameghino y Acassuso. Y se trabaja en en Washington y Acassuso.

Alumnas y alumnos de escuelas técnicas de San Isidro visitaron la obra del aliviador Alto Perú. Desde la comuna explicaron que la actividad se realizó para que las y los escolares conozcan detalles de construcción, y las formas de trabajo de una gran obra hidráulica que servirá para optimizar toda la red pluvial y evitar anegamientos.

Los acompañó la concejala Macarena Posse. Para la legisladora la visita del alumnado implica involucrar a las y los jóvenes en la planificación y en la gestión de la ciudad. “Vamos a repetir la experiencia con otras escuelas del partido”, anunció asimismo. Desde la comuna, por otra parte, informaron cómo avanzan los trabajos.

La concejala Macarena Posse anunció que invitarán a otras escuelas del distrito, no solo a las técnicas

Aliviador de gran porte

Sobre esto último señalaron que se avanza en la excavación de pozos de ataque, que son pozos donde el personal se ubica para excavar los túneles. Por estos pozos de ataque asimismo, se introduce la maquinaria necesaria para excavar y construir los túneles de desagüe. El desagüe de Alto Perú será de gran porte, informaron.

Los expertos señalan que la utilización de pozos de ataque reemplaza el uso de zanjas; lo cual, en la ciudad, implicaría romper asfaltos y tener que volver a reponerlos una vez construido el desagüe. El uso data de mediados del siglo XX en los EEUU y posteriormente en Europa, por lo tanto se trata de una metodología muy conocida.   

Hasta el momento ya finalizaron los pozos de Roca y Acassuso; Bolívar y Acassuso; Uriburu y Acassuso; y Ameghino y Acassuso. Actualmente, alrededor de 80 personas trabajan en Washington y Acassuso. El Aliviador Alto Perú, explicaron, ampliará el sistema de drenaje y evacuación de agua de lluvia de todo el distrito.

AA